Casa de la Cultura de Tangancícuaro  “Rubén C. Navarro” Celebra su Primer Aniversario

Casa de la Cultura de Tangancícuaro “Rubén C. Navarro” Celebra su Primer Aniversario

Tangancícuaro Comentarios desactivados en Casa de la Cultura de Tangancícuaro “Rubén C. Navarro” Celebra su Primer Aniversario

Tangancícuaro, Mich., Miércoles 9 de Enero de 2019.- La tarde del pasado martes, el Gobierno Municipal de Tangancícuaro, encabezado por el Alcalde Rafael Melgoza Mercado, celebró el primer aniversario de vida de la Casa de la Cultura “Rubén C. Navarro”.

Haciendo remembranza, la pasada administración municipal 2015-2018 que en ese entonces presidia el Mtro. Arturo Hernández Vázquez, ahora Diputado Local del Distrito VII con cabecera en Zacapu, realizó junto con su equipo de trabajo las gestiones necesarias para la construcción de lo que hoy en día es el espacio de esparcimiento, recreativo y cultural de niños, adolescentes y jóvenes del municipio de Tangancícuaro. La Casa de la Cultura la cual cuenta con aulas, salón de usos múltiples, áreas de exposiciones, baños y oficinas, se le otorgó el nombre en honor al poeta Tangancicuarense “Rubén C. Navarro”.

A través de este primer año a partir de su inauguración, la casa de la cultura ha servido para llevar a cabo importantes exposiciones, conciertos, además de otorgar diversos talleres, tales como: Danza, mariachi, guitarra, pintura, animación, entre otros; todo esto gracias a la continuidad que le ha dado el actual edil en coordinación con el director de la misma, el Profesor Benjamín Martín Contreras Romero.

Con estas actividades, se ha impulsado el talento de los Tangancícuarenses, y para muestra de ello, el pasado 8 de enero se tuvo el evento cultural, cuya participación estuvo a cargo de los alumnos de los diferentes talleres que se ofrecen de manera gratuita.

Dentro de las personalidades, además de Melgoza Mercado, se contó con la presencia de Hernández Vázquez, María Teresa Raya Tapia, Sindico Municipal, Ing. José Manuel Jiménez Alanís, Secretario del Ayuntamiento, así como de regidores y directores de área.

Por su parte el alcalde municipal en turno, manifestó: “El día de hoy celebramos un año de iniciar las actividades en esta casa de la cultura, la cual se pensó de manera acertada y que cada día tiene mayor afluencia de alumnos”; “Nos sentimos muy orgullosos de todos los alumnos por su entrega y pasión. Estamos sumamente agradecidos con los papás por su incondicional apoyo, así también con los maestros que han seguido impulsando a los niños, adolescentes y jóvenes que son el futuro de nuestro municipio. Confío plenamente que durante mi administración seguiremos entregando como hasta ahora… Trabajo y Resultados”, puntualizó.

Related Articles

Back to Top