CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y ORACIONES

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y ORACIONES

Columnas Zamora Comentarios desactivados en CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y ORACIONES
Por: Eliseo Castillo A.
La ciencia se apresura a  encontrar una vacuna en contra de la nueva pandemia del coronavirus; nada es fácil; pero se cree que en algún momento se va a tener la cura…; es el resumen del conocimiento científico  que ofrece esta esperanza.
Al mismo tiempo, charlatanes, merolicos y abusadores se afanan vendiendo promesas de salud por medio de limpias, venta de objetos que, supuestamente, ponen a salvo a quien se los compra contra el coronavirus.
La guerra de las iglesias en occidente se desata invitando a orar para que «SU» Dios, ponga a salvo a quien ore en su favor; por ejemplo, el Papa Francisco, entendiendo el tamaño del problema; y contando con infectados en el Vaticano ha orado a solas ante una plaza a la que no ha permitido la entrada de personas…, sabe del problema y no se anda por las ramas…, ¡sabe que no es asunto de fe y oraciones…, se requiere una vacuna!
Mientras los vividores de la ignorancia alimentan la desconfianza en la mente del colectivo social; en los mercados financieros, los grandes especuladores se da vuelo destrozando pequeñas y medianas fortunas; monedas nacionales; y elevando la especulación financiera a un nivel brutalmente vergonzoso.
Las crisis económicas, como las pandemias, no se resuelven mediante oraciones, se agradece tener fe, siempre ayuda a mantener esperanzas de que las cosas mejoren. el problema es que en los mercados financieros operan personas ambiciosas, formadas académicamente para joder al que se pueda…, o al que se deje, curiosamente buena parte de esas personas son brutales en sus conceptos de «aplastar al otro» y dejarlo en la calle, una vez que han rezado sus oraciones…, esto se explica por que buena parte de los principales depredadores financieros que destruyen la estabilidad en las bolsas de valores y desploman las monedas, son especuladores de origen judío….: !Muyyyy, apegados a pedirle a «SU» Dios que les permita desplumar a una buena cantidad de inversionistas ingenuos; ellos mandan en las grandes inversiones!
​En su intervención en la reunión del G-20, llevada a cabo esta semana que termina (jueves 26 de marzo de 2020, me parece) el presidente AMLO demandó menos rapacidad en el manejo del comercio en tiempo de crisis; pidió que la ONU (Organización De las Naciones Unidas)  organice el flujo de los mercados de mercancías; al tiempo que pidió el cese a la guerra del petróleo… ,  sabe lo que dice, sabe que con eso, la crisis económica se va a profundizar y va a generar tanta pobreza en el mundo; que si en este momento no se pueden contener las caravanas de pobres que intentan llegar al norte del mundo…;luego de esta crisis, puede darse una avalancha humana trágica.
De este tamaño es el problema que se tiene ya en la economía mundial; se está recibiendo el boquete que se originó en 2008-9 y que al no ser resuelto entonces; simplemente hoy , al destapar la coladera de las finanzas, la pestilencia de la corrupción nos recuerda que la basura  financiera ahí estaba…, nos estaba esperando para salir a la superficie.
Las oraciones nunca vienen mal; sobre todo cuando  las hace  una madre con toda su energía en favor de un hijo; quizá una pareja amante, o un hijo o hija. Todo eso es gratificante y ayuda a llevar el día y la carga del trabajo o el desempleo; se agradece y reconfortan; pero las pandemias no se curan con oraciones; se curan con vacunas, con aplicación científica. Los  charlatanes….!ah, cuántos hay…! se parecen a los merolicos del mercado, capaces de curar toooodos los males humanos. ¿Recuerda usted a Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara y vendedor de agüitas mágicas…? ¿por qué no las usó para curarse…? en cambio se trasladó a Los Estados Unidos tratando de curarse…, está muerto.
Los grandes especuladores regularmente de origen judío,  están convencidos de que son la raza, el pueblo elegido…,  oran mucho, piden mucho, se están enriqueciendo más que nunca con la crisis financiera mundial; al final de esta, ellos mismos serán los grandes prestamistas de los gobiernos descapitalizados,
Simplemente la historia se repite. Las crisis económicas y de salud se repiten; nunca han sido resueltas con oraciones; o reacciona la ciencia y el control de lo mercados, o el daño se incrementará.
Orar siempre será un buen ejercicio para alcanzar el equilibrio emocional de las personas en tiempos difíciles; pero sin conocimiento científicos, las enfermedades destruyen lo que encuentran; y las pandemias financieras  se agudizan, generando más distancia entre las personas y las posesiones económica.
Bienvenida la oración para llevar el día; pero sin conocimientos científicos y apaciguamiento de las ambiciones humanas; la humanidad está en manos de buitres financieros capaces de darle la última patada a la humanidad, si eso les da ganancias. lo curioso es que en no pocas ocasiones en nombre de dios…, «SU» Dios.
Un abrazo .

Related Articles

Back to Top