A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Michoacán / Emite SSP recomendaciones para evitar ser víctima de fraude

Emite SSP recomendaciones para evitar ser víctima de fraude

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2019.- Con el compromiso de evitar que la población se víctima de fraude durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, emite una serie de recomendaciones para combatir este delito.

La Institución continúa reforzando la estrategia preventiva en todas sus aristas, por lo que  exhorta a la población a tener cuidado sobre el contenido publicitario que se difunde por medio de las redes sociales, donde se ofertan paquetes vacacionales.

Los expertos en delitos cibernéticos emiten las siguientes recomendaciones:

•    En caso de comprar un paquete vacacional por Internet, verificar la existencia de la agencia de viajes.

•    Antes de realizar un depósito por concepto de reservación, corroborar si el número de cuenta, razón social o nombre, presentan con algún reporte de fraude.

•    Reservar en plataformas seguras, sin intermediarios.

•    No proporcionar información de tus tarjetas bancarias vía Internet.

Además, la Institución invita a la ciudadanía a no compartir en redes sociales las ubicaciones de tus destinos en esta temporada vacacional, ya que al hacerlo, tu hogar se encuentra vulnerable.

En caso de ser víctima o acceder a un sitio web falso, denuncia al 911 o al 089; porque tu seguridad es nuestro compromiso.

Ver también

Este 15 de septiembre, adopta una mascota

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- Con el orgullo y el espíritu que nos …