A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Michoacán / Gobierno de Michoacán brinda certeza jurídica y patrimonial a familias en Zacapu – Fotonota

Gobierno de Michoacán brinda certeza jurídica y patrimonial a familias en Zacapu – Fotonota

Zacapu, Michoacán, a 10 de septiembre de 2019.- Residentes del asentamiento Carlos Gálvez Betancourt, de Zacapu, tuvieron que esperar 28 años para alcanzar la certeza jurídica de sus hogares, que hoy les brindó el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y el ayuntamiento local, con la entrega de 105 escrituras.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), afirmó que, desde el Programa Estatal de Atención a Asentamientos Humanos, el Gobierno del Estado da continuidad a la emisión de escrituras sociales, para otorgar certeza jurídica y patrimonial a familias vulnerables en la entidad.

Luna García señaló que la entrega de la documentación que acredita la legal propiedad de su patrimonio es un “gran paso” para los beneficiarios, quienes podrán contar con seguridad y tranquilidad, así como mejorar su calidad de vida.

Esto, con el acceso a programas y acciones de financiamiento, créditos y apoyos para la ampliación y adecuación de la vivienda, así como la dotación de los servicios básicos urbanos.

El titular de la Semaccdet expresó, ante Gerardo Torres, jefe regional del Gobierno del Estado para Zacapu; Alejandro Arévalo, secretario del Ayuntamiento de Zacapu; María Carranza, síndico municipal de Zacapu, y receptores de escrituras sociales, que el proceso arrancado hace 28 años para la creación de este asentamiento llegó a una etapa muy importante.

“Hoy es un día muy importante para todos, porque con la disposición de sus escrituras tendrán la seguridad de su patrimonio y podrán tener respaldo para el mismo, además de dar garantías a sus familias”, manifestó el titular de la Semaccdet.

La dispersión de escrituras sociales es una de las prioridades de la Administración Estatal, desde el eje de Suelo Seguro, con el objetivo de abatir la existencia de asentamientos irregulares en la entidad.

Ver también

Este 15 de septiembre, adopta una mascota

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- Con el orgullo y el espíritu que nos …