A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Columnas / HUACHICOLEROS HACEN FILA POR GASOLINA

HUACHICOLEROS HACEN FILA POR GASOLINA

Por: Eliseo Castillo A.

Lo que le faltaba al país y sus problemas;  resulta que en la lucha en contra de los ladrones de combustible, tenemos una nueva modalidad de oportunismo, falta de respeto y finalmente inmoralidad; ignoro si acaso sea delito igualmente; pero lo otro si que lo es.
Resulta que en las largas filas de demandantes de gasolina para sus coches… ¡sólo los nacos usan el servicio público de transporte…! pues bien, resulta que ahora hay una cantidad impresionante de garrafones alineados para recibir el combustible en cuanto legan las pipas. La capacidad de estos es diversa; pero lo interesante es que sus dueños simplemente llegan…, como en los tiempos de los grandes espectáculos, cuando se tenía que hacer una larga fila para alcanzar boletos; taimadamente van amontonando varios garrafones y cuando llega la pipa abastecedora, el discurso  es el mismo…; se quedaron varados en cualquier lugar de la ciudad, necesitan la gasolina o diésel para ir hasta ese lugar y mover sus coches.
Hasta ahí todo normal, la necesidad es así; la realidad es  patética; de antemano se sabe que le dejara a AMLO una imagen deteriorada; ni modo, es el precio de gobernar e intentar hacerlo bien.
Por cierto, mientras esto ocurre, algunos reporteros realizan su trabajo entrevistando a automovilistas que hacen fila; ahora , de manera muy persistente cuestionan a los entrevistados si votaron por López Obrador…; eso me deja el sentimiento de que seguimos siendo una sociedad con una cultura colonizada… ¡no te fijes en el problema real…; fíjate en  quien te está quitando algunas ventajas…; mira,  si votaste por AMLO…qué malo es! 
La realidad es así, agria, en ocasiones realmente ácida; AMLO tendrá que pagar la consecuencia de sus actos por ser personaje público. Lo he dicho reiteradamente…los políticos  deben defenderse con sus actos.
En fin, buena parte de los garrafoneros salen cargando sus 20, 30, 40 litros de gasolina o diésel, efectivamente, algunos se enfilan por rumbos diversos, seguramente a sus casas; pero algunos simplemente entran en contacto con los automovilistas últimos de la fila… ¡para ofrecer el líquido al doble del precio …; negocio redondo; esperan algunas horas en la fila y se embolsan el doble de lo que gastaron! 
¿Qué le parece…?
¿Sigue usted presumiendo que somos una sociedad  orgullosa de decir… Como México no hay dos?
Mientras los despachadores aprietan a los automovilistas con el pregón de que …no reciben sueldo y sus familias viven de las propinas que les quieran dar…; la nueva versión de huachicoleros se está incrementando; se organizan de manera de grupo de amigos o incluso familiarmente…; cada quien un garrafón, de 20, 30, 40 litros; en cada uno hay casi garantía de que le van a ganar 20 pesos por litro; haga usted cuentas .
Mientras observo discretamente el reacomodo de  estos personajes; sigo escuchando como el reportero, muy jovencito por cierto insiste a los entrevistados…
¡Usted votó por López Obrador…, qué piensa hoy?
¿Volvería a votar por él…? 
Bueno, me aguanto las ganas de preguntarle si al menos fue a la escuela de periodismo o de comunicaciones, y entiendo que es un buen momento para que la derecha se sienta satisfecha por ver el desorden, sin duda que tenemos en el mercado de los energéticos. No hay necesidad de negarlo; como disfrutamos un primero de julio inolvidable, aceptemos malos momentos; este es uno de ellos.
Le abrazo con cariño.

Ver también

Los norteños, maldición bendita de la economía

Por: Eliseo Castillo A. Es un apena reconocerlo pero es cierto; la economía nacional se …