A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Michoacán / Mesas Ciudadanas, ejemplo de participación para la seguridad: Gobernador – Fotonota

Mesas Ciudadanas, ejemplo de participación para la seguridad: Gobernador – Fotonota

Ixtapa, Guerrero, a 23 de agosto de 2019.- Al destacar los resultados de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la participación ciudadana es fundamental en el fortalecimiento de la seguridad pública, sin invadir las responsabilidades del Estado Mexicano.

«Los ciudadanos tienen que ayudarnos desde la trinchera que les toca, como lo hacen en estas Mesas de Seguridad y Justicia, pero la seguridad pública es tarea exclusiva del Estado Mexicano; los grupos de civiles armados no le ayudan al país», manifestó.

Ante ello, el mandatario estatal, quien también coordina la Comisión de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) destacó que la reunión de este viernes confirma el compromiso de las autoridades de Guerrero y Michoacán, así como de la ciudadanía, para fortalecer la coordinación por la seguridad en esta región, una de las más importantes del país.

«Refrendo mi confianza en la organización de mesas donde los ciudadanos se involucran y aportan elementos para las tareas de seguridad», sostuvo.

Aureoles Conejo expuso que gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno se puede hablar de casos de éxito como la Mesa de Seguridad y Justicia de la región de Lázaro Cárdenas, en donde a través de agendas conjuntas se han logrado disminuir los índices en delitos como homicidio doloso, extorsión, secuestro y robo.

«Donde nos activamos de manera muy coordinada, ha sido en Lázaro Cárdenas y esto es el claro ejemplo de que sí se puede; decirles que ha sido fundamental la participación de la sociedad para la obtención de buenos resultados», agregó el gobernador michoacano.

El director general de México S.O.S., Orlando Camacho, coincidió en el ejemplo nacional que representa la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas.

«Hoy, la Mesa de Seguridad de Lázaro Cárdenas ha tenido un éxito enorme; es uno de los casos exitosos a nivel nacional, en donde los ciudadanos le entraron al tema y han conjuntado los esfuerzos», apuntó.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, coincidió en señalar que la vía armada no representa una aportación positiva de civiles a las tareas de seguridad, motivo por el cual celebró que recientemente el Congreso de su estado eliminó la figura de policía comunitaria.

El mandatario guerrerense expresó su voluntad para trabajar de la mano con Michoacán en la obligación de garantizar la paz en ambos estados.

«Tenemos una hermandad muy especial con Michoacán, por ello estamos enfocados en sumar esfuerzos para que las cosas surjan mejor y así podamos darle seguimiento a todos los temas que nos involucran a ambos estados», concluyó.

Ver también

Unidos, Maestros y autoridades por la educación

Zamora, Mich., 15 de Noviembre del 2019.- Se llevó a cabo el II Foro Estatal …