A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Internacional / Por amor a sus familias, 89 Palomas Mensajeras cruzan la frontera con EU; tenían décadas sin verse – Fotonota

Por amor a sus familias, 89 Palomas Mensajeras cruzan la frontera con EU; tenían décadas sin verse – Fotonota

Estados Unidos, a 22 de agosto de 2019.- Por amor a sus hijas e hijos, a los que no ven desde hace décadas, y a las nuevas familias que sus descendientes han formado allende fronteras, 89 Palomas Mensajeras de Maravatío y Salvador Escalante viajaron a Chicago, Illinois, en Estados Unidos. El interminable abrazo se logró gracias al programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que ya es ejemplo en otros lugares del país.

Provenientes de diversas comunidades del municipio de Maravatío, 38 madres y padres de familia abordaron el autobús que los trasladó hasta el aeropuerto de Morelia, donde acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), subieron al avión que los llevó a Chicago, Illinois, donde ya los esperaban sus seres queridos.

Con canciones como “Caminos de Michoacán”, “Que lindo es Michoacán” y “Juan Colorado”, entre otras, las Palomas Mensajeras fueron recibidas por sus hijas, hijos, nueras, yernos, nietas, nietos y demás integrantes de las familias que conformaron sus seres queridos en Estados Unidos.

Solo con unas horas de diferencia, 51 habitantes de Salvador Escalante, salieron de sus comunidades de origen para llegar también al aeropuerto de Morelia, acompañados también de la Semigrante, subieron al avión que los trasladó hasta Los Ángeles, California.

Allá, con los sentimientos a flor de piel, sus familiares, a quienes dejaron de ver por décadas, los recibieron con flores, globos y regalos, en un convivio que reunió a cientos de personas de origen mexicano.

Como es el objetivo de este programa de reunificación familiar binacional, creado a iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, las 89 Palomas Mensajeras podrán convivir con sus seres queridos durante tres semanas en Estados Unidos.

Ver también

Disfrutan de la fiesta charra niños y niñas con discapacidad Fotonota

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2019.- Un total de 20 niñas, niños y adolescentes …