Ser guardianes de los jóvenes evitará que caigan en adicciones: Carlos Herrera

Ser guardianes de los jóvenes evitará que caigan en adicciones: Carlos Herrera

Michoacán Morelia Zamora Comentarios desactivados en Ser guardianes de los jóvenes evitará que caigan en adicciones: Carlos Herrera
Tacámbaro, Michoacán, 6 de febrero de 2020.- Todas y todos debemos ser guardianes de nuestra juventud, escucharlos y evitar que caigan en el mundo de las adicciones, así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al participar en el Foro Escucha en la cabecera municipal.

Sobre ello, indicó que el Gobierno del Estado ha diseñado y emprendido este programa para combatir la demanda de sustancias prohibidas y buscar el origen que lleva a la población joven a consumirlas.

“Ustedes son lo más importante y valioso que tenemos, eviten tomar decisiones equivocadas en la etapa más compleja y más vulnerable de sus vidas, qué es precisamente la adolescencia, porque luego comienzan con rutas que los llevan a la depresión, a hacerse daño o al consumo de alguna sustancia, particularmente alguna droga sintética que los lleva directamente a terminar muy mal”, complementó.

Herrera Tello, informó, a las y los jóvenes presentes en el Foro, que desde el Gobierno estatal se trabaja en la construcción de la paz sin embrago, en este proceso es necesaria la participación de todas y todos, de ahí el acompañamiento de los gobiernos municipales y de la sociedad civil, de los padres y madres de familia, de los profesores y de toda la sociedad civil en su conjunto.

“La idea es ponernos en los zapatos del otro, tener empatía y como un acto de amor, podernos cuidarnos los unos a los otros, como era antes, como lo fue antes cuando corríamos con el vecino o con la vecina, cuando nos buscábamos y nos ayudábamos”, complementó.

Reconoció que en Michoacán muchas cosas se tienen que transformar sobre todo lo referente a las adicciones, toda vez que según las estadísticas, estás comienzan en su mayoría, en jóvenes menores a los 16 años.

“Eso termina muy mal y los datos duros que damos a conocer en los talleres que venimos haciendo en el gobierno, nos dicen una realidad, que quién empieza mal o empieza con una adicción probablemente le cueste la vida, pero también daña todo el entorno familiar”, apuntó.

Tras contextualizar la situación actual, Herrera Tello lanzó la convocatoria a ser guardianes de sus hijos, a escucharlos y ser ejemplo.

“Nos preguntamos qué va hacer el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal o el gobierno municipal por mis hijos, empecemos a ver esto como padres de familia, vamos a escucharlos y vamos a escuchar a nuestros vecinos y de esa forma, vamos a bajarle el volumen a la violencia”, aseguró.

El encargado de la política interna recordó que el compromiso del gobierno estatal es seguir con acciones muy claras, que las y los jóvenes de Michoacán no están solos y que precisamente este sector de la población represente lo más importante, ejemplo de ello, dijo, es estar aquí y regresar en algunos meses con acciones concretas en favor de la paz y la tranquilidad.

“Estaremos aquí en tres o cuatro meses inaugurando dos acciones muy concretas, primero un centro para el tratamiento de las adicciones de la mano con la iglesia, pues es fundamental que el ser humano sea tratado de manera integral, lo físico y lo emocional, pero también lo espiritual, entonces vamos a abrir aquí en Tacámbaro un centro regional para quienes ya comenzaron con esa ruta que siempre termina mal y que es una enfermedad y que como tal, hay que tratarla”, concluyó.

Related Articles

Back to Top