A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Michoacán / Todo listo para la Semana del Bienestar en Michoacán – Fotonota

Todo listo para la Semana del Bienestar en Michoacán – Fotonota

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- Gracias a la coordinación interinstitucional y con el apoyo de la sociedad organizada, Michoacán se reporta listo para el desarrollo de la Semana del Bienestar, iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la que participan 35 países.

Esta actividad tiene como objetivo promover la salud y el bienestar en toda la región de las Américas, en la cual se realizan acciones intersectoriales a favor de una vida sana, entornos y políticas saludables.

Se llevará a cabo simultáneamente del 14 al 21 de septiembre de 2019 en las naciones participantes bajo el lema “Creando Escuelas Saludables”, acciones a las que el Gobierno del Estado de Michoacán se suma a esta iniciativa a través de  la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En este lapso se llevarán a cabo las siguientes actividades: arranque estatal el 13 de septiembre en la localidad Las Tablas del municipio de Huiramba, las 11 horas; Concurso Estatal y Exposición de Dibujos “Creando Escuelas Saludables” con el hashtag como lema #UnaEscuelaSaludableEs”, mismo que está dirigido a niñas, niños y adolescentes de Michoacán, de 4 a 14 años de edad.

Además, exposición de los mejores dibujos del 20 al 30 de septiembre, en la Casa de la Cultura, cuya inauguración será el 20 de septiembre, a las 13 horas.

Con la participación de la asociación civil “Bicivilizate”, se realizará el paseo ciclista para abatir el Cambio Climático, con el lema “Creando Entornos Saludables”, el cual se llevará a cabo el 18 de septiembre, en Morelia, Pátzcuaro, Zacapu, Nueva Italia, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Uruapan de forma simultánea a las 19 horas; en Zamora, se realizará la rodada el 19 de septiembre.

Las Jurisdicciones Sanitarias en el Estado realizarán ferias de salud, con actividades específicas, en escuelas validadas como Promotoras de Salud, donde se desarrollan acciones integrales en beneficio de la comunidad estudiantil donde se involucra a maestros y padres de familia.

Realizaron el anuncio de las actividades, el director de Salud Pública de la SSM, Ricardo Zúñiga Vega; el jefe de departamento de Programa Escolares de la Secretaría de Educación, Benigno Javier López Osornio; el director de Formación y Educación, de la  Secretaría de Cultura, Enrique Pérez Pulido y el director de la asociación civil Bicivilízate. Juan Arévalo Ayala.

Ver también

Apoyar a jóvenes deportistas, prioridad para una mejor sociedad: Gobernador – Fotonota

  Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, …