La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, y el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, recorrieron las lecherías “Francisco Javier Clavijero” y “Portales”, en la capital michoacana, ejercicio que de manera simultánea se realizó en los municipios de Uruapan, La Piedad y Jacona. Cabe precisar que en los próximos días estas jornadas informativas se llevarán a cabo en el resto de los municipios de la entidad.
En este marco, Alanís Sámano destacó que el objetivo es acercar a más michoacanas los créditos sin intereses y con mínimos requisitos de Palabra de Mujer para que puedan iniciar o ampliar sus negocios.
“Además, estamos ofreciendo capacitación y asistencia técnica que les permita a las mujeres tener ingresos propios para atender alguna contingencia, especialmente cuando se trata de jefas de familia”, recordó la funcionaria estatal.
Por su parte, Color Gasca destacó la alianzas entre la Seimujer, Liconsa y la Secretaría de Desarrollo Social, así como el trabajo coordinado entre Estado y Federal, en beneficio de las michoacanas.
“Me es grato informarles a ustedes, las beneficiarias de Liconsa, que a partir de este momento podrán acceder a los créditos de Palabra de Mujer. Podrán ser acreedoras de créditos para emprender o reforzar un negocio”, indicó el funcionario federal.
Refrendó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es trabajar de manera coordinada en favor de las y los michoacanos, y que por ello se ha puesto en marcha esta sinergia para contribuir a que la población de la entidad eleve su calidad de vida.
Todas las beneficiarias interesadas en acceder a los microcréditos de Palabra Mujer podrán acudir a las instalaciones de su lechería Liconsa más cercana o acudir a las oficinas de la Seimujer.