Otorgado esta tarde de manera simbólica por el nuncio apostólico y representante del Vaticano en México, Franco Coppola, en presencia de feligreses michoacanos, Garfias Merlos aceptó la voluntad del Papa Francisco y refrendó su compromiso con la iglesia católica al presentar su plan pastoral para el periodo 2017-2026.
Además, el Arzobispo de Morelia manifestó su disposición de trabajar de la mano con los Gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, para construir el Michoacán y el México que todos anhelan.
“Este Palio me recuerda la misión a la que fui encomendado, debemos trabajar unidos en el compromiso de mantener la paz, la justicia y la tranquilidad a las familias de la provincia y de todas las comunidades”, abundó.
El representante del Vaticano en México aseguró que este símbolo viene a formar un centro de unión y a reforzar la fe de las y los morelianos.
En este acto también estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; Tere Vega Campa, directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno estatal; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; así como representantes del Poder Judicial en Michoacán y de los diferentes sectores sociales de la entidad.