• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
martes, febrero 10, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Arena Suelta por Tayde González Arias: El Gobierno de Uno

5wredactor por 5wredactor
25 marzo, 2021
en Arena Suelta por Tayde González Arias, Columnas
0
Arena Suelta  por Tayde González Arias:  El Gobierno de Uno
35
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Cada persona tenemos nuestras propias características, producto de las experiencias que nos han tocado vivir, a más de la herencia genética de nuestros ancestros. Se esperaría que conforme nos vamos educando también tengamos educado el carácter y demostremos madurez en cada acción que tomemos en los diversos sitios o ambientes en los que nos desarrollamos. 

Ser maduros, no es cuestión de edad, aunque casi siempre se trate de un estado al que se llega una vez que se van cumpliendo: la mayoría de edad, el término de estudios o tener una familia, por ejemplo, sin embargo, parece un poco injusta la vida cuando al pensar que una vez que sabemos cómo resolver los conflictos o problemas que se nos presentan contamos casi siempre con una edad avanzada, y por ende poca existencia en este mundo.

READ ALSO

Por qué el peso fuerte no es tan buena noticia como parece

Mangos de Michoacán buscan crecer en Asia y Medio Oriente

Si gracias a la experiencia que hemos tenido, aprendimos cuales son las mejores rutas para la solución de los diversos conflictos, valdría la pena compartirlas, con los demás, especialmente con los más jóvenes para evitar tropiezos, sin embargo, muchas veces se tiene el saber pero se carece de solidaridad, y el egoísmo nos impide compartir o guiar, aunado a que tal parece que nos gusta equivocarnos y cada uno quiere aprender sólo, pues sólo así justificamos la actitud de la mayoría de los jóvenes que lo que menos quieren es escuchar a los adultos y menos llegare a hacerles caso a sus consejos. 

Tener la libertad para aprender a nuestro paso, es importante, pero valdría la pena leer, ver o escuchar de los demás, pues de ese modo haríamos de nuestro tiempo en la tierra, una estancia si no más valiosa sí más provechosa. Aunque esta idea no aplica para todos, pues cuando tienes la responsabilidad de guiar a un pueblo, ya sea mediante la ejecución de acciones, la legislación social, o la impartición de justicia, no puedes ir a paso lento, ni rápido, pero sí dando respuestas sensatas conforme a lo que sabes de la vida, pero sobre todo escuchando a los demás. 

Dicho lo anterior, un presidente municipal no se puede dar el lujo de esperar para aprender a administrar correctamente en lo social, lo legal o lo educativo, por lo que debe reunir un equipo capacitado que permita que la población goce de los mejores servicios posibles, y se beneficie de las mejores políticas públicas posibles inmediatamente que comience sus gestiones. Un legislador, tampoco debe esperar a hacer leyes que le acomoden, que vayan conforme a sus ideales, ni realizarlas hasta que se presente el problema, o asunto, sino que, debe adelantarse a su tiempo. y en el caso de el Presidente de la República, debe tener una vista aguda, y los oídos alerta a todo lo que pueda hablarse a su alrededor para descifrar lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal, para replantearse en cada momento o reafirmar, los proyectos que son mejor para todas y todos. 

Cada uno podemos ser libres de pensar y actuar como queramos, pero eso es en nuestra vida personalísima, no en lo social, y debido a que somos seres sociales, hemos de adaptarnos de tal manera que no perdamos nuestra calidad de únicos, pero tampoco y bajo ninguna forma, montarnos en la soberbia, o el ego que impide darle importancia al sentir de los demás. 

El gobernador, el diputado, el senador o el presidente, deben saber que independiente de su carácter personal, de ser muy claridosos o de “mecha corta”, o lengua larga, o bien o  mal hablados, no se representan a sí mismos, son representantes populares, que ya sea por mayoría representativa o proporcional, no hablan y no actúan por sí y para sí mismos, sino que tiene una investidura, que cuidar, y una línea que seguir que se distingue de la de los ciudadanos de a pie, una vez que de manera personal tomaron la decisión de dedicarse a la vida pública. 

Parece que hace falta que muchos de nuestros políticos vean a su alrededor, suban y bajen la mirada, e identifiquen en dónde están parados, y recuerden que independientemente de donde vengan, de cuál sea su preparación académica o de cómo hayan llegado a sus cargos, se encuentran en la lente pública, y debido a que su salario proviene de los impuestos de todas y todos los ciudadanos, los que pagamos siempre deseamos respeto, talento y buenos resultados. 

Si ostentando algún cargo de elección popular, se olvida el origen y se sientan en una silla que les hace olvidar que se deben al pueblo, tomando decisiones personales, sin escuchar a su equipo, a los especialistas o peor aún a sus gobernados, estamos en grave riesgo de sucumbir a lo que en la historia se le conoció como el imperialismo o el gobierno de uno, es decir en donde sólo una voz pone y dispone.

 

 

Etiquetas: Arena SueltaEl gobierno de unoTayde González Arias

RelacionadoEntradas

El peso mexicano y el dólar estadounidense con indicadores económicos y banderas de México y EE. UU.
Economía

Por qué el peso fuerte no es tan buena noticia como parece

9 febrero, 2026
Manzanas de Michoacán, Asia y Medio Oriente, promoción de frutas y comercio internacional.
Agricultura y Pesca

Mangos de Michoacán buscan crecer en Asia y Medio Oriente

6 febrero, 2026
Mango dorado en premio de la industria, símbolo de excelencia y reconocimiento en el sector.
Agricultura y Pesca

Bertha Guillermina y Anahí Casillas, Embajadoras del Mango

4 febrero, 2026
Campos agrícolas ecológicos en Brasil, con agricultores y maquinaria moderna.
Agricultura y Pesca

ADN del Mango impulsa la productividad del mango brasileño

28 enero, 2026
Foro Latinoamericano de Oradores
Arena Suelta por Tayde González Arias

Tayde González Arias fortalece presencia del FLO en América

28 enero, 2026
Árbol de mango con logotipos de patrocinadores de fondo, promoviendo el 3er Foro Internacional del Mango en México.
Agricultura y Pesca

Michoacán alberga el Tercer Foro Internacional del Mango

27 enero, 2026
Siguiente
Realiza Sedesoh talleres de medicina tradicional y herbolaria

Realiza Sedesoh talleres de medicina tradicional y herbolaria

Reconoce Segob avances del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Reconoce Segob avances del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Impartirá IEESSPP ciclo de conferencias sobre la actuación policial

Impartirá IEESSPP ciclo de conferencias sobre la actuación policial

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

La peor vaca del establo es la que muge más alto.

— Proverbio irlandés

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

EDITOR'S PICK

Entrega Ayuntamiento zamorano créditos del Programa “Palabra De Mujer”

Entrega Ayuntamiento zamorano créditos del Programa “Palabra De Mujer”

5 febrero, 2021
*Fortalecen FGE y UMSNH, lazos de coordinación interinstitucional: Fiscal General*

*Fortalecen FGE y UMSNH, lazos de coordinación interinstitucional: Fiscal General*

24 marzo, 2022
Las diferentes Instituciones IMSS, ISSSTE, SEDENA y Ayuntamiento entre otras están con la mega Vacunación en Zamora

Las diferentes Instituciones IMSS, ISSSTE, SEDENA y Ayuntamiento entre otras están con la mega Vacunación en Zamora

26 abril, 2022

Tres michoacanos especializados en el manejo del fuego apoyan la supresión de los incendios forestales en Canadá

24 agosto, 2018

POPULAR NEWS

*Visita Bedolla el pabellón Michoacán en el Tianguis Turístico de México*

*Visita Bedolla el pabellón Michoacán en el Tianguis Turístico de México*

29 marzo, 2023
Personas en hospital con equipo médico y camilla, atención médica en pasillo, uso de mascarillas.

Donación órganos niño Michoacán: Héroe de 5 años salva 4 vidas en IMSS

28 noviembre, 2025
Zamora será sede del certamen de belleza Mexicana Universal Michoacán 2022

Zamora será sede del certamen de belleza Mexicana Universal Michoacán 2022

2 octubre, 2022
Lo virtual también es real SEP – campaña nacional violencia digital bachillerato 2025

Lo virtual también es real SEP: Campaña nacional contra violencia digital

25 noviembre, 2025
Personalidades en presentación del Protocolo VIDA en León, evento oficial con autoridades y expertos en salud.

Protocolo VIDA Zamora: Seguridad vial con modelo alemán en Michoacán

1 diciembre, 2025

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

No te vuelvas enemigo del hombre del cual dejas de ser amigo.

— Pitágoras

Etiquetas

Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan Bedolla Carlos Herrera CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Educación Gobierno de Michoacán Guardia Civil Huetamo IEESSPP IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Michoacan Morelia México Noche de Muertos Plan Michoacán PRD proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública SAPAZ Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Zamora apoya construcción de la Base Norte de Rescate Michoacán
  • Indumentaria tradicional brillará en el Tianguis de Domingo de Ramos 2026
  • Nueva planta potabilizadora garantizará agua a 300 mil habitantes de Morelia
  • Por qué el peso fuerte no es tan buena noticia como parece
  • Michoacán invita a celebrar el 14 de febrero con rutas turísticas en pareja

Categorías

Construcción de infraestructura con equipo de trabajo en obra civil.

Zamora apoya construcción de la Base Norte de Rescate Michoacán

por 5wredactor
9 febrero, 2026

Entregan donativo por 772 mil pesos para la construcción de la Base Norte de Rescate Michoacán en Zamora.

Persona con vestimenta tradicional y corona de flores en celebración cultural en México.

Indumentaria tradicional brillará en el Tianguis de Domingo de Ramos 2026

por 5wredactor
9 febrero, 2026

La Secum realizará la Muestra de Indumentaria Tradicional 2026 el 29 de marzo en La Huatápera, en Uruapan.

Planta potabilizadora Morelia, infraestructura de agua en Michoacán.

Nueva planta potabilizadora garantizará agua a 300 mil habitantes de Morelia

por 5wredactor
9 febrero, 2026

Nueva planta potabilizadora en Morelia garantizará agua a 300 mil habitantes con inversión conjunta de 500 mdp.

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil