🎨 Inaugura Secum exposición “Mundos Oníricos” en el Museo del Estado
Una muestra que reflexiona sobre la vida y la muerte a través de diversas expresiones artísticas.
🌙 El arte como puente entre la vida, la muerte y los sueños
Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2025.– La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inauguró en el Museo del Estado la exposición “Mundos Oníricos. Puertas a los sueños”, del colectivo michoacano Órbita Visual, conformado por jóvenes artistas que exploran los ciclos de la existencia y la memoria desde diferentes perspectivas.
Durante la inauguración, Loriday Karen Pérez Santacruz, directora del Museo del Estado, en representación de la secretaria de Cultura Tamara Sosa Alanís, destacó que esta exposición reafirma el compromiso con las nuevas generaciones de artistas michoacanos y con la diversidad de lenguajes del arte contemporáneo en la entidad.
🖼️ Una experiencia colectiva de arte y reflexión
En representación del colectivo, Maricarmen Guadalupe González Rodríguez y Ariana Lizbeth Soto Reynelagradecieron el respaldo institucional y señalaron que “Mundos Oníricos” representa una oportunidad para compartir una visión sensible sobre la vida y la muerte, donde la esperanza es el puente entre ambas dimensiones.
La muestra reúne 27 obras que incluyen pintura, fotografía, escultura, grabado, ilustración digital, instalación interactiva, happening y cortometraje.
Estas piezas configuran una propuesta plural de técnicas y estilos que dialogan en torno al universo de los sueños y las formas simbólicas con que la humanidad enfrenta la vida y la muerte.
👩🎨 Participación especial y vigencia de la exposición
La exposición cuenta con la participación especial de la artista invitada Irasema Parra Arciniega, licenciada en Artes Visuales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con una trayectoria de más de 40 exposiciones colectivas y 20 individuales en México, Estados Unidos, Italia y España.
Mundos Oníricos. Puertas a los sueños permanecerá abierta al público hasta marzo de 2026 en el Museo del Estado, con entrada libre.
Una oportunidad para reflexionar y dialogar entre arte, sueño y memoria.


























