México.- 25 de Marzo del 2017.- El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, encabezó la calurosa de la octogésima Convención de la industria financiera del país, que se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Acapulco, Guerrero. En su mensaje para tomar posesión del cargo, aseguró que el país cuenta con el rumbo correcto que le permitirá mantener el crecimiento económico a largo plazo.
“Es cierto que aún hay ciertos pendientes para acelerar la inclusión, pero se ha avanzado y pese a los problemas internacionales e internos, la cartera vencida del sistema es de 2.1 por ciento, la menor en diez años”.
“En doce meses hemos visto cambios en el mundo a los que no podemos ser ajenos, la coyuntura económica es compleja y diversos eventos del exterior han tenido efecto importante en la moneda, y diversos factores sugieren que seguirá la volatilidad y las tasas de interés, las cuales de estar en niveles excepcionalmente bajos, están subiendo, y lo están haciendo a una velocidad que no esperábamos”, apuntó.
Además, señaló que uno de los grandes retos del sistema bancario nacional radica en el robo de identidad y fraudes, la gran mayoría de ellos en línea; ante esto, pidió reforzar las medidas de seguridad y mantener los sistemas actualizados para evitar que gente ajena a los banco los vulnere.
Best free WordPress theme