*Celebra Bedolla inversión de Arauco que generará 4 mil empleos en Michoacán*

*Morelia, Michoacán, 7 de noviembre del 2021.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que con la inversión de Arauco en la región Oriente de la entidad se generarán las condiciones para reactivar la economía estatal con la creación de al menos cuatro mil empleos directos e indirectos.

Al reiterar que Michoacán tiene potencial para impulsar proyectos del sector industrial y empresarial, el mandatario subrayó la importancia de respaldar a los inversionistas nacionales y extranjeros para que más michoacanas y michoacanos tengan oportunidades de incorporarse al campo laboral.

De ahí que aseguró es importante que la sociedad y los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal se pongan de acuerdo para que, en armonía con la naturaleza y sus recursos, se apoyen a las empresas con infraestructura carretera y seguridad.

Destacó que con la inversión de Arauco de 4 mil millones de pesos, se construirá la planta Vikingo en Zitácuaro para la fabricación de melamina y MDF, materiales que se obtienen de la degradación de madera en los bosques y con ello se incrementará 100 por ciento la capacidad productiva de Michoacán.

Sumada a esta inversión, el mandatario recordó que existen otros proyectos que también generarán empleos como en la región Sierra-Costa, donde la empresa ArcelorMittal invertió mil millones de dólares para edificar una nueva laminadora en Lázaro Cárdenas y con ello, se crearán directamente 800 fuentes de trabajo; así como una estación de compresión de gas en el municipio de Pátzcuaro.

Acerca de Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Bertha Guillermina Castellanos Arciga
Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Beca Gertrudis Bocanegra 2025

Inician Asambleas Beca Gertrudis Bocanegra 24 de Noviembre

Beca Gertrudis Bocanegra 2025: +98,500 universitarios michoacanos recibirán $1,900 bimestrales. Asambleas informativas inician el 24 de noviembre en 121 planteles públicos.

III Foro Internacional del Mango 2026 Los Cajones Michoacán

III Foro Internacional del Mango 2026: 20-21 febrero Los Cajones

III Foro Internacional del Mango 2026 en Los Cajones, Michoacán: 20-21 febrero con ponentes estrella, mesa de diálogo y salidas a campo. Más de 1,000 asistentes esperados por solo $100. ¡El evento técnico del año! Regístrate ya.

Deja un comentario