Destacó que dicha Biblioteca fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal e instancias legislativas y que uno de los primeros pasos del municipio fue la donación del predio en el cual se construye y que comprende una superficie de terreno de 3 mil 271 metros cuadrados.
Sosa Tapia trajo a cuenta que la inversión en este proyecto es por el orden de los 18 millones de pesos y resaltó que uno de los mejores destinos de los recursos públicos es el que se hace en favor de la educación.
Es importante mencionar que estas instalaciones permitirán la vinculación con universidades y cursos que son impartidos en lo último de la tecnología en todo el mundo, en beneficio de la ciudadanía.
Cabe recordar que el lugar contará con accesos controlados, rampas para personas con discapacidad, módulos de estudio, salas de trabajo, área de comida, baños, asimismo se pretende sea un edificio diseñado para tener un mantenimiento mínimo y que regule la temperatura al interior.
De esta manera el Ayuntamiento de Morelia contará con una Biblioteca Digital Urbana y a la brevedad los habitantes podrán disfrutar de sus beneficios.