Concluye Conalep la jornada de reforzamiento virtual con sus estudiantes

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo del 2021.- Concluyó la Jornada de Reforzamiento virtual dirigido a estudiantes de los 13 planteles del Conalep Michoacán, con el propósito de asesorar, así como orientar, a las y los jóvenes en aspectos relevantes para continuar su formación, desempeño y estancia en el semestre febrero-junio 2021.

José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, informó que esta jornada, que se realizó del 22 al 26 de febrero, a través de diferentes plataformas digitales, promovió la participación activa de familiares, directivos, personal administrativo y académico para facilitar la permanencia de los más de 10 mil estudiantes.

Además, agregó el titular del colegio, se fortalecieron los conocimientos adquiridos por el alumnado, para mejorar su desempeño, a través de diversas estrategias. Se sensibilizó y motivó a los padres de familia acerca de su participación en la educación de sus hijos, para enriquecer su trayectoria personal y académica.

Otras de las actividades virtuales que se realizaron fue informar al alumnado de segundo, cuarto y sexto semestre acerca del servicio social, becas, prácticas profesionales, titulación, charlas contra el abandono escolar y actividades extracurriculares que se desarrollaron de manera virtual para proteger la salud de todas y todos.

Incluso se reforzó la habilidad lectora y de escritura con el reto “De mi libro preferido a la pantalla grande”; se resaltó la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida diaria; casos de éxito con egresados, y la explicación de la formación dual, finalizó Salazar García.

 

 

Acerca de 5wredactor

5wredactor
5W Redactor es una revista digital dedicada a informar con rigor y claridad sobre los acontecimientos más relevantes de Zamora, Michoacán, México y el mundo. Su labor periodística combina actualidad, análisis e investigación, con un enfoque en la promoción del desarrollo local y el impulso a los negocios de la región.

Checa También

Beca Gertrudis Bocanegra 2025

Inician Asambleas Beca Gertrudis Bocanegra 24 de Noviembre

Beca Gertrudis Bocanegra 2025: +98,500 universitarios michoacanos recibirán $1,900 bimestrales. Asambleas informativas inician el 24 de noviembre en 121 planteles públicos.

III Foro Internacional del Mango 2026 Los Cajones Michoacán

III Foro Internacional del Mango 2026: 20-21 febrero Los Cajones

III Foro Internacional del Mango 2026 en Los Cajones, Michoacán: 20-21 febrero con ponentes estrella, mesa de diálogo y salidas a campo. Más de 1,000 asistentes esperados por solo $100. ¡El evento técnico del año! Regístrate ya.

Deja un comentario