Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2016. En sesión ordinaria del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Disciplina presentó ante el Pleno los elementos de prueba y el Acta Circunstanciada con las declaraciones del personal del Juzgado Penal de Maravatío, en donde exponen presuntas irregularidades y acoso laboral cometidas por la jueza titular.
Cabe recordar que desde el 30 de agosto, personal de dicho juzgado lleva a cabo un paro de labores demandando la destitución de la juzgadora, por lo que dicho consejero se trasladó para escuchar de manera directa los señalamientos y presentarlos a sus pares.
Para el Consejo del Poder Judicial es prioridad que no se vea interrumpido el servicio que se presta a la ciudadanía en órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, por lo que, después de conocer la información recabada en Maravatío, se decidió llevar a cabo un escrutinio interno, en donde cada parte tendrá oportunidad de exponer y probar su dicho.
En tanto se revisa, la jueza en cuestión queda a disposición del Consejo, y el Juzgado Penal de Maravatío podrá continuar con sus actividades habituales.
Con esta acción inmediata, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán reitera su compromiso de dar puntual seguimiento a la inconformidad presentada, debido a que mantiene firme la postura de no permitir conductas inadecuadas de los servidores públicos.
Best free WordPress theme