Gabriel Vázquez tuvo una pequeña colaboración al final del partido contra Uruguay, y aunque no logró puntos, obtuvo minutos muy importantes para su carrera atlética.
El más joven de los tres, Alejandro Reyna, se ganó la confianza del coach Iván Déniz y jugó algunos minutos en el segundo partido del equipo nacional frente a Panamá, logrando 6 puntos, además de dar batalla en los recortes debajo del tablero.
En tanto el boricua Javi González, pudo jugar sólo contra Argentina donde el equipo puertorriqueño ganó por un punto, obteniendo en 7 minutos de juego, 2 contabilizados, 2 rebotes y 2 asistencias, y aunque en el segundo partido contra Uruguay no entró a la cancha, la selección de la Isla logró su pase a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se disputará en China.
De esa manera, los boricuas regresan al máximo escenario del baloncesto internacional, al cual han tenido asistencia perfecta desde España 1986, y suma su decimocuarta Copa del Mundo desde 1959.
En tanto, los mexicanos con ambas victorias en esta ventana FIBA, si bien no alcanzan la clasificación directa para el Mundial, tienen un boleto para jugar el repechaje que les dará la posibilidad de clasificar a Tokio 2020.