Culminó campaña “Zamora sin Osteoporosis”

Se lograron realizar más de mil densitometrías óseas en varios puntos del municipio

Zamora, Michoacán; a 7 de octubre de 2022.- Con grandes resultados, culminó la campaña “Zamora sin Osteoporosis”, en la que se lograron realizar más de mil densitometrías óseas a hombres y mujeres mayores de 45 años de edad, para prevenir y detectar las enfermedades de osteopenia y osteoporosis entre la población.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, precisó que al inicio de la cruzada se estimaba llevar a cabo 700 estudios, pero por la demanda de los zamoranos fue necesario ampliar las metas. La campaña inició de forma oficial en la plaza principal y de forma paulatina cambió de sede para acercar el beneficio a todos los sectores en espacios como el DIF-Zamora, los CEDECOS El Vergel y Salinas de Gortari, y los módulos PREP La Pradera y El Carmen.

Aseguró que también se otorgó la asesoría médica a los pacientes con problemas, se ofrecieron descuentos importantes en el tratamiento para hacer frente a la enfermedad, además de brindar pláticas de dengue, depresión, violencia intrafamiliar y osteoporosis, a los asistentes.

Agregó que personal del DIF-Zamora también brindó servicios de toma de glucosa, presión arterial, nutrición, dentista, papanicolau y consulta general, en la Unidad Médica Móvil.

 

 

Acerca de 5wredactor

5WRedactor es una revista digital que informa sobre los eventos más importantes en Zamora, Michoacán, México y el extranjero. Además, apoya la promoción de negocios locales. Su nombre hace referencia a un concepto periodístico clave en la redacción y presentación de noticias, incluyendo la investigación.

Checa También

Campaña “Ver y Oír Para Vivir” Impacta a Más de 500 Personas en Zamora

Campaña “Ver y Oír Para Vivir” del Club Rotario Zamora Industrial El Club Rotario Zamora …

Fotografía de un aula moderna en la UMSNH.

UMSNH Acerca su Oferta Educativa a Jóvenes Zamoranos

UMSNH Acerca su Oferta Educativa a Jóvenes Zamoranos y de la Región Lerma-Chapala La UMSNH …

Deja un comentario