- Desde el inicio de la pandemia fueron colocados en diferentes puntos de la ciudad como una de las medidas de prevención en el municipio
- Por indicaciones de Martín Samaguey presidente de Zamora, se inició un recorrido de supervisión y mantenimiento en beneficio de la ciudadanía
15 de enero de 2020, Zamora, Michoacán. – Como parte del seguimiento a las acciones emprendidas por el alcalde Martín Samaguey desde la aparición del COVID-19 en Zamora, se inició un recorrido por los diferentes puntos en los que se encuentran colocados los lavamanos para su mantenimiento.
Durante el recorrido, se observó que lamentablemente la mayoría de los lavamanos se encuentran afectados principalmente por la rapiña tanto de tapas de los depósitos de agua como de las mismas llaves, además de la falta de cuidado de los mismos usuarios.
A partir del día de hoy, todos los lavamanos cuentan con el depósito lleno de agua clorada, con llaves de paso nuevas y con un recipiente de jabón para manos, están listos para que los zamoranos puedan hacer uso completo de estas herramientas que nos van a ayudar a prevenir más contagios en la región.
Cabe recalcar la importancia del cuidado entre zamoranos como comunidad para disminuir el alza en las cifras de contagios, evitando principalmente el acudir a lugares donde se presenten aglomeraciones y usar siempre cubrebocas, además del lavado frecuente de manos o uso de antibacterial.