Expuso que de acuerdo con el informe sobre medición de la pobreza a nivel nacional dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, entre 2014 y 2016 la pobreza y la pobreza extrema en Michoacán se redujeron en 5.3 porciento y 4.6 por ciento, respectivamente.
Estas cifras, explicó la funcionaria estatal, significan que en Michoacán, entre 2014 y 2016, la pobreza pasó de 59.4 a 55.3 por ciento, lo que equivale a 142 mil personas menos; en cuanto a la pobreza extrema, se pasó del 14 al 9.4 por ciento, es decir, lo que representa una reducción de 206 mil personas, siendo uno de los más altos a nivel nacional.
De igual manera, durante el periodo de referencia, la población no pobre y no vulnerable aumentó de 11.7 a 12.1 por ciento, al pasar de 534 mil a 561 mil, es decir, 27 mil personas más alcanzaron esta condición.
“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, y muestra de ello es que por primera vez en esta década Michoacán tiene cifras de un dígito en pobreza extrema, lo cual es resultado principalmente al trabajo transversal de la instituciones estatales y al impulso de programas sociales que atienden necesidades básicas, como Sí Alimenta, Beca Futuro o Avanza Diferente”, resaltó.
No obstante, subrayó, el Gobierno del Estado, a través de la Sedesoh, continúa trabajando en el diseño e implementación de acciones y programas sociales que impacten de manera significativa en los sectores más vulnerables y que históricamente han sido marginados.