- Infraestructura hidráulica, la clave para garantizar el acceso al vital líquido
Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2024. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reafirmó su compromiso con la solución a la escasez de agua potable en Morelia, Pátzcuaro y los municipios de la cuenca del Río Duero, destacando que la construcción de infraestructura hidráulica será esencial para abastecer a casi la mitad de la población michoacana.
Ramírez Bedolla subrayó que las acciones emprendidas por el Gobierno de Michoacán buscan no solo preservar, sino también optimizar el uso del agua, asegurando un suministro suficiente en estas regiones clave del estado.
Entre las principales obras en marcha, mencionó la tecnificación de módulos de riego en la cuenca del Río Duero y el entubamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo, en Morelia, lo cual permitirá intercambiar agua tratada por agua potable proveniente de la presa de Cointzio.
Asimismo, resaltó la necesidad de construir nuevas plantas tratadoras de agua en Pátzcuaro y en varios municipios de la cuenca del Río Duero, para incrementar la infraestructura hidráulica del estado.
Estas propuestas ya han sido presentadas al nuevo titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, siguiendo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha mostrado un fuerte interés en apoyar este esfuerzo.