“Debemos mostrarles a nuestros connacionales que ante las políticas migratorias xenófobas del nuevo presidente del vecino país, Donald J. Trump, no están solos y que el Gobierno de Michoacán los respaldará”, subrayó.
Recordó que el mandatario michoacano acudió a Chicago y California, de los estados de la Unión Americana con mayor presencia de migrantes, donde se reunió con paisanos organizados, les dejó en claro que no están solos y que la administración estatal ha implementado cinco medidas para apoyarlos.
Expuso que estas medidas son el fortalecimiento de los programas para impulsar proyectos productivos para los migrantes en retorno y sus familias, la difusión de la campaña “Conoce tus derechos” en las ciudades estadounidenses con importante presencia de paisanos.
Además, el incremento al presupuesto a la Secretaría del Migrante para la generación y aplicación de políticas públicas a favor de este sector de la población en Michoacán y el extranjero.
Resaltó que Silvano Aureoles sostuvo importantes reuniones con grupos de michoacanos en Estados Unidos y con autoridades como el Gobernador de California, Jerry Brown, y con el presidente del Senado de ese mismo estado, el hispano Kevin de León, quien fue invitado a visitar Michoacán para que conozca el trabajo que se realiza en beneficio de las y los migrantes.