José Sánchez del Río, el “niño cristero” nació en Sahuayo Michoacán, el 28 de marzo de 1913, fue Canonizado por el Papa Francisco, proclamándolo Santo, ante 80 mil personas.
Sahuayo, Michoacán., Octubre 16 del 2016.- En el Vaticano el Papa Francisco elevaó a los altares a José Sánchez del Río, y en Sahuayo más de 80 mil personas participaron en los festejos en honor al niño de 14 años que fue asesinado brutalmente durante la Guerra Cristera por proclamar su fe católica.Los festejos incluyeron recorridos por sitios históricos de la ciudad, misas, procesiones y una cabalgata con la participación de 600 jinetes.
Fueron los habitantes que vivieron la fiesta, en la que asistieron también de los alrededores de municipios vecinos, como Zamora, Jacona, Los Reyes, Cotija, Cojumatlán, Jiquilpan y Sahuayo, entre otros.
Y además asistieron los fieles que viajaron de los estados de Colima, Guanajuato y Jalisco, y los connacionales que viven y laboran en Estados Unidos y regresaron exclusivamente para participar en las celebraciones de su tierra Sahuayo..
Best free WordPress theme