- Además de preservar la seguridad de la población, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público realizan labores altruistas
- La UROP cuenta con elementos preparados y equipados para realizar su trabajo con responsabilidad y eficacia
Disponibilidad de tiempo, constancia y preparación, son virtudes dentro de esta agrupación de la Policía Michoacán, la cual cuenta con elementos preparados y equipados para realizar su trabajo con responsabilidad y eficacia, logrando mantener el orden social ante eventos o circunstancias que vulneren la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
Siempre con la motivación de velar por el bienestar de la población, la UROP es cercana a las y los michoacanos, y es que, además de resguardar el orden respetando en todo momento los derechos humanos, también lleva a cabo patrullajes de prevención, trabajos de proximidad, así como labores sociales.
Los oficiales patrullan las diferentes calles y colonias de la capital michoacana, a fin de combatir hechos constitutivos de delito, dejando claro que nadie está por encima de la ley.
Comprometidos con el bienestar de la sociedad michoacana, en estos tiempos de pandemia, y debido a las disposiciones por parte de las autoridades sanitarias, la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, ha llevado labores de dispersión de eventos masivos, siendo focos rojos de infección del COVID-19.
Solidarizándose con quienes atraviesan dificultades en esta contingencia sanitaria, también ha realizado la entrega de alimentos a familiares que esperan en hospitales de la capital michoacana la recuperación de pacientes de coronavirus.
La fortaleza de estos elementos les permite levantarse día con día, colocarse su uniforme y salir a trabajar con la encomienda de ofrecerle a la población michoacana una entidad más segura.
Por ello, esta agrupación trabaja incansablemente para coadyuvar a que en Michoacán se mantenga el orden y la paz públicos, teniendo como meta, un estado más seguro a favor de la ciudadanía.