Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2021.- El Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), entregó este martes certificaciones al Gobierno de Michoacán y al municipio de Zitácuaro.
En el caso del Gobierno de Michoacán, el coordinador nacional de Proyectos Especiales hizo entrega de manera virtual del certificado PROSIMPLIFICA a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con una vigencia de un año, en tanto que al Ayuntamiento de Zitácuaro le entregó el PROSARE, que estará vigente hasta el 2024.
El Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (PROSIMPLIFICA) certifica los procesos encaminados a generar un ambiente adecuado para hacer negocios y fomentar la participación de los sectores público, social, privado y académico en la política de Mejora Regulatoria.
Para el Ayuntamiento de Zitácuaro, la entrega del certificado PROSARE, hace constar que el municipio otorga licencias para apertura de negocios de bajo riesgo en menos de 72 horas y en máximo dos visitas a la dependencia, lo cual será una ventanilla única para apertura de unidades económicas.
En la reunión se llevó a cabo la firma del convenio de coordinación de acciones en materia de Mejora Regulatoria, entre el titular de la SEDECO y el Ayuntamiento de Sahuayo, a través de su enlace municipal.
El secretario de Desarrollo Económico destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, es fundamental para avanzar en la generación de normas claras y de trámites y servicios simplificados.