Charo, Michoacán, 22 de noviembre de 2024.- Para reforzar la seguridad del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de 381 unidades destinadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a los municipios. Con esta entrega, suman 617 unidades otorgadas este año.
Detalles del equipamiento
El equipamiento adquirido con recursos estatales y federales incluye 231 vehículos automotores y 150 vehículos no motorizados. Esto fortalece los trabajos de seguridad en la red carretera, así como en zonas rurales y urbanas de la entidad.
Incremento de unidades este año
Hasta ahora, se han entregado 423 vehículos tipo patrulla y 194 vehículos no motorizados a municipios, comunidades, instancias y dependencias gubernamentales para labores de seguridad.
Mejoras en la seguridad
El gobernador destacó que las acciones de la estrategia implementada han permitido que, en noviembre, Michoacán se coloque en el lugar número 15 a nivel nacional en seguridad por cada 100 mil habitantes. Además, este equipamiento refuerza las tareas de inteligencia. Según un estudio de México Evalúa, Michoacán es uno de los estados que mejor combate la extorsión. Esto muestra que se está operando en la ruta correcta contra este delito.
Reconocimientos y agradecimientos
César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, puntualizó que nunca en la historia del estado se había entregado esta cantidad de patrullas a los elementos de seguridad. Además, recalcó que esto es resultado del liderazgo y la gestión del gobernador, utilizando recursos de los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp).
Por otro lado, Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de Seguridad Pública, mencionó que las unidades entregadas incrementarán la capacidad de respuesta de las corporaciones para brindar seguridad a la población.
Asistentes al evento
El evento contó con la asistencia del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y los presidentes municipales de Apatzingán, Tuxpan, Senguio, Angamacutiro, Ecuandureo, Paracho y Epitacio Huerta.