• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Entrega Tayde González arias reconocimientos en el marco de el día internacional de las personas con discapacidad 2020

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
4 diciembre, 2020
en Michoacán
0
34
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp
  1. Zitácuaro Mich. A 03 de diciembre de 2020.- en el marco de el día internacional de las personas con discapacidad2020, que se celebra cada año el 03 de diciembre, la biblioteca virtual de Zitácuaro desarrolló la charla denominada; “vivir con discapacidad”

El evento fue transmitido en la página y redes sociales de la biblioteca virtual, a las 15:00 horas, tres de la tarde, del jueves tres, del mes y año en curso, contando con la interacción social, permitiendo que quienes seguían la transmisión pudieran preguntar y los ponentes, contestar algunas preguntas.

En el primer momento correspondió dar su testimonio a Gregorio García torres, quién explicó lo complicado que resultaba llevar su visa y realizar actividades como el lavar su propia ropa y de poder ponerla a secar, así como lo difícil que resultaba tener que subir varios escalones para poder estudiar su nivel básico, primero en la escuela primaria “Eva Sámano”, y después en la “18 de marzo”, condiciones que sufrió hasta el nivel licenciatura pues al estudiar derecho en el nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tenía que subir escaleras arrastrándose.

READ ALSO

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

Mencionó que “las vialidades no están pensadas para las personas con discapacidad, pues faltan muchas rampas, y que la inclinación de las que existen sea la correcta además de conciencia social para saber dirigirse a una persona con discapacidad”

Por su parte Monserrat Vázquez Mendizábal, sostuvo que “hace falta mantener una charla con los trabajadores del volante, pues además de no contar con unidades adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad, tampoco tienen tacto en muchas ocasiones para dirigirse con ello”

La y el ponentes, coincidieron en que se debe conocer más a profundidad de las leyes, de los reglamentos y demás documentos que existen para el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, además de exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los apoyos que se llegan a ofrecer a los discapacitados, realmente lleguen a ellos.

Agregaron también que “la discapacidad es física” no mental, y por lo tanto exigen inclusión desde la familia hasta la sociedad, pues una persona como ellos, dijeron “requieren del apoyo, no de la lástima de los demás”

Cabe mencionar que el día internacional de las personas con discapacidad fue declarado en 1992 por la asamblea general de las naciones unidas

Al finalizar la actividad el maestro Tayde González Arias, realizó la entrega de los dos reconocimientos, a Monserrat Vázquez y a Gregorio García, considerando que son representantes de muchas otras personas con discapacidad que no son escuchadas y que desafortunadamente sufren en el anonimato.

Tayde González arias, quien es director de la biblioteca virtual, dijo también que las plataformas digitales, como las que maneja el sitio que él dirige, ahora más que nunca son espacio muy valiosos para generar conciencias social de todos los sectores, además agregó que “ seguiremos desarrollando actividades literarias, pero también las cívicas, artísticas y todas aquellas que refuercen la cultura que nunca sobra y siempre hace falta, siempre pugnando porque mediante la sensibilización logremos un mundo mejor para todos” finalizó.

RelacionadoEntradas

Niñas en evento de Michoacán recibiendo regalos y reconocimiento en una ceremonia oficial.
Educación

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

2 junio, 2026
Hombre y mujer en oficina, entregando un documento, con retrato de un personaje histórico en la pared y banderas oficiales en.
Gobierno del Estado

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

2 junio, 2026
Personal de protección civil inspecciona un hundimiento en el suelo tras un sismo en Michoacán.
Gobierno del Estado

Aclaran fenómeno en Ixtlán: no hay volcán activo ni riesgo de erupción

1 junio, 2026
Atletas en el podio de la carrera Spartan en Michoacán, celebrada el 30 de mayo de 2026.
Deportes

Spartan Race desata la adrenalina en Michoacán y atrae a miles de visitantes

30 mayo, 2026
Edificios en construcción en Michoacán, con estructura de concreto y maquinaria en obra.
Gobierno del Estado

Más de 23 mil viviendas avanzan en Michoacán; algunas ya superan el 60% de construcción

30 mayo, 2026
Huevos de diferentes tonos de marrón en una bandeja de cartón en un mercado mexicano.
Economía

Así puedes ahorrar en la despensa: canasta básica cuesta menos de mil pesos

29 mayo, 2026
Siguiente

Arena Suelta por Tayde González Arias. "Pelados"

Activación física, esencial para el cuidado de la salud: Carlos Herrera

Estudiantes concluyen su ingeniería en la UTM

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

“El comienzo es la parte más importante de todo recorrido”.

— Platón

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

El sol no sabe ni de buenos ni de malos: calienta e ilumina a todos por igual.

— Proverbio japonés

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta
  • Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte
  • Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar
  • Banco de Alimentos frena Nodo Cultural Yara tras inquietud vecinal en Valencia
  • El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil