Aquila, Michoacán, 27 de marzo de 2024.-* Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros para participar y disfrutar de las actividades que se tienen programadas durante Semana Santa.
Del 28 al 31 de marzo se realizará este torneo que en esta edición 27 contempla la asistencia de participantes de origen americano y de otros países europeos, quienes en diversas ocasiones han acudido a este evento.
El oleaje que se registra en esta emblemática playa de Michoacán permite la práctica de este deporte acuático que cada año es un punto de atracción tanto para turistas nacionales como extranjeros que arriban a esta entidad para disfrutar de las actividades que se desarrollan.
Las categorías son infantil, juvenil, local libre y máster, donde se reconocerá el desempeño de los primeros lugares, como parte de los incentivos que atrae desde hace más de dos décadas a participantes que viajan cada Semana Santa hasta la Costa Michoacana.
A fin de garantizar una estancia placentera, se tienen disponibles cabañas y espacios para acampar con costos accesibles, así como una amplia oferta gastronómica elaborada a base de pescados y mariscos.
De igual forma se tienen programadas otras actividades como voleibol playero y fútbol, con el propósito de que los turistas tengan mayor variedad de actividades, quienes podrán disfrutar de las aguas del Pacífico. Además, se cuenta con instructores para quienes decidan recibir clases para iniciar a practicar dicho deporte.
El torneo es totalmente gratuito para todo el público y sólo quienes participan en las diversas categorías de la competencia, pagan una cuota de recuperación.
En Michoacán, como parte de las medidas protección y atención al turista, durante Semana Santa se puso en marcha un operativo en el que se desplegaron dos ambulancias aéreas para realizar traslados de pacientes, así como 10 terrestres, las cuales se encuentran distribuidas en las playas más concurridas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.