El funcionario estatal detalló que la emisión de gases contaminantes en Michoacán se constituye principalmente por el transporte público y vehículos comerciales, por lo que conminó a los trabajadores del gremio a mantener en óptimas condiciones mecánicas las cerca de 4 mil unidades que circulan al interior de la geografía michoacana.
“La propuesta es que haga todo lo posible para que los camiones estén en orden y eviten hacerse acreedores a una infracción por Tránsito Municipal al aplicarles el artículo 56, fracción I”, expuso.
El titular de la ProAm escuchó las inquietudes y necesidades de los representantes gremiales, quienes manifestaron completa disposición para colaborar en favor del medio ambiente.
De igual manera, se acordó la elaboración y entrega de un padrón de unidades por parte del gremio y la posibilidad de gestionar créditos para que adquieran kits de afinación con alguna refaccionaria local.
Durante esta reunión, el titular de la ProAm explicó el funcionamiento del programa “Ostensiblemente Contaminante 2017”, cuyo objetivo es evaluar los vehículos que contaminan de acuerdo a la NOM-041-SEMARNAT-2015 y que consiste en someter a evaluación por las patrullas ecológicas de la ProAm a aquellas unidades que emitan humo de color negro o azul; en caso de ser rechazadas, se les retiene como medida de seguridad la placa o tarjeta de circulación para que en un plazo no mayor a 25 días hábiles el dueño del automotor afine y verifique su vehículo sin ninguna sanción.
Los propietarios de vehículos que circulen con diésel podrán verificarse en el Módulo 06, ubicado en la calle Selenio número 58, Colonia Industrial, en la capital michoacana, a partir de este 27 de abril.