En esta ocasión, participaron 118 funcionarios entre directores de obra pública, de desarrollo social y desarrollo agropecuario, de 54 municipios michoacanos.
El vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa reconoció a los asistentes por su interés en capacitarse y preparase para obtener mejores resultados en su función y mencionó que el tema de la gestión es fundamental para beneficiar a las y los ciudadanos.
“Conocer los mecanismos y procesos para gestionar son clave para los gobiernos municipales, por lo que los invito a no dejar de actualizarse en este tema y a resolver sus dudas para no cometer errores por omisión”, enfatizó.
A través de la Dirección de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales del Cedemun se realizarán diversos talleres durante el 2017 para que los servidores públicos se actualicen y aprovechen mejor sus recursos o los incrementen con la colaboración de asociaciones civiles y organismos no gubernamentales; expresó el director de esta área, José Esteban Alvarado Ruiz.
Resaltó que para el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la administración municipal es la primera ventanilla de acercamiento con los ciudadanos.
“Como funcionarios debemos conocer lo que la ciudadanía necesita y hacer valer sus peticiones gestionando proyectos productivos que ayuden a la reconstrucción de Michoacán, mejorando la calidad de vida de los niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores. Recuerden que trabajamos para servir”, concluyó el funcionario estatal.