Como dice la canción, con el apagón, qué cosas suceden, que cosas suceden, con el apagón. Los AMLOVER se apresura a repetir lo que les indica su líder moral, el presidente AMLO, de inmediato culpa a los gobiernos anteriores, por corruptos, sinvergüenzas y cínicos…; y no se equivocan del todo.
De manera simultánea los llamados ANTILOVER o enemigos declarados del presidente, acusan directamente al mismo de todos los males del mundo; primero lo culparon de apoyar al nefasto y peligroso Trump; luego de las elecciones lo acusaron de que por su culpa, el mundo se mantenía en ascuas puesto que no felicitaba a Biden, y eso ponía al mundo en suspenso; supongo que ahora lo pueden acusar de ser jefe de campaña de la posible reelección de este energúmeno enemigo número uno del mundo, para 2024; amén de que se le puede acusar de ser ideólogo de los frecuentes golpes de estado que suceden en el mundo…; tal es el desprecio que le manifiestan al presidente y sus esfuerzos por modificar el rumbo de la política nacional.
Ya lo ve usted, con la vacuna para el Covid-19, los malquerientes, hasta cuando han sido vacunados, tienen la desfachatez de afirmar que de todas formas, aunque hayan sido beneficiados, el proceso sigue siendo malo…, uno de ellos eminente investigador del Colegio de México, afirmó que de todas formas ya está viciado el proceso por la politización del mismo; donde todos se cuelgan de las vacunas para promoverse políticamente. No es que le falte razón…, ¡sólo me da pena escuchar a alguien presentado como eminencia intelectual rebajar su aportación intelectual al nivel de lo que se escribe en revistas y periódicos muyyyy corrientitos, para gente ídem (o sea corrientita)!
Con el apagón que ha dejado sin energía eléctrica a buena parte del país; las críticas vuelven a desgranarse, al tiempo que las defensas con pocos argumentos se hacen presentes para defender ciegamente al presidente y sus dichos, que en ocasiones son poco afortunados; por no llamarlos metidas de pata.
Por desgracia para ambas partes, ninguno tiene realmente la razón, y ambos grupos se manifiestan más bien con deseos de dañar al otro grupo.
El problema se ubica en dos vertientes que rebasan al gobierno o a los gobiernos, toda vez que al más poderoso del mundo, como es el gobierno de los Estados Unidos, igual lo ha rebasado; es un problema de respuesta de la naturaleza ante sus necesidades de sobrevivencia; estamos ante un fenómeno natural ocasionado por tormentas y chorros polares que llegan desde el Polo Norte y va acumulando espacios de riego con su baño de viento y nieve, con temperaturas que van hasta menos 30 grados bajo cero; por sí misma, esa expresión de la naturaleza es capaz de destruir la red de ductos mediante los cuales se conduce el gas encargado de generar la calefacción de las poblaciones grandes y pequeñas.
Con Biden o sin él; con Trump y AMLO o sin ellos, este fenómeno natural es inminente; nadie puede evitarlo; la tierra se manifiesta dada su necesidad y ubicación respecto al sol “los ganas de joder piensan lo contrario…” es normal, es su único trabajo; necesitan joder; mientras que los defensores AMLOVER, cometen la tontería de decir que esto es consecuencia de administraciones pasadas… ¡perdón, pero eso sería asignarle a Zedillo, Fox, Calderón o Peña Nieto un poder que resulta imposible aceptar en ellos, dada su incapacidad mental ampliamente demostrada durante su gestión como presidentes!
La naturaleza se está manifestando, y nos está desnudando igualmente la parte grosera de los negocios y la dependencia que tenemos de los convenios económicos que ha traído la llamada globalización.
Al abrirse tanto los mercados nacionales, se viene firmando convenios comerciales mediante los cuales se ha puesto en práctica la llamada neo-colonización, consistente en que ahora las patencias económicas y militares ya no necesitan invadir a los países jodidos para apropiarse de sus recursos, ahora lo hacen mediante los tratados comerciales, donde sus grandes empresas se van apropiando de los recursos y los mercados nacionales, sometiéndoles y saqueándolos. Abundan ejemplos al respecto, el abastecimiento del gas de Texas es una prueba…, con sus apagones de hoy…, ayer…, y mañana.
Ese es el problema a que nos enfrentamos hoy; pero que se alimentó desde el sexenio de Salinas (1988-94) con su política de apertura comercial a todo costo para obligar a las empresas nacionales a competir con verdaderos tiburones de negocios que buscan apropiarse de los mercados nacionales por medio de convenios comerciales de colaboración pomposamente llamados “ganar-ganar”, anzuelo pendejo para atrapar a los más pequeños y dejarles en la calle; esa es la historia añeja de las empresas desde hace dos siglos y medio.
El problema para México es que a partir de Zedillo (1994-2000) y hasta Peña Nieto (2012-18) se aplicó la “verdad oficial” impuesta con la afirmación rotunda desde el gobierno que declaraba que … ¡si se puede comprar más barato en el extranjero…, para qué producirlo; es mejor adquirirlo y desatender la planta nacional!
De esta forma se eliminó la política de industrialización nacional, cambiándola por una de importación, incluso se llegó a la grosería de afirmar que ¡la mejor política industrial es la que no existe (Herminio Blanco funcionario público)! de esta forma se justificó la firma de tratados comerciales tales como el que compromete al gobierno mexicano a adquirir el gas que requiere para complementar el que produce en el país, desde los centros de producción y distribución de Texas….
Pero resulta que con la tormenta de nieve que ha bañado a todo el noreste y sureste de los Estados Unidos, los ductos desde los que se abastece al país de gas se han congelado; en algunos lugares solo se han tapado, en otros, es normal que se truenen, se destruyan, dada la violencia que representa este tipo de fenómenos naturales que superan la capacidad humana para evitarlos. La nieva ha mandado al diablo al servicio de gas regular…, no esperará usted que los generosos empresarios y gobierno americano se preocupen por resolver el problema para beneficio de México, eso no va a pasar.
Lo que usted está escuchando ahora es la guerra de desinformación entre los AMLOVER y sus enemigos; ninguno tiene la razón, pero al mismo tiempo no están tan equivocados. Es la consecuencia de seguir siendo tan dependientes de los productos y servicios de otros mercados; eso nos desarma para lograr la autosuficiencia nacional, es el costo de la globalización, y de las ambiciones de las grandes empresas internacionales que quieren a todo costo los bienes de los mercados nacionales: ¿o usted cree que las horrendas tiendas cadena como Oxxo, Walmart, cadenas de hamburguesas y pollo, tienen la meta de servir y apoyar al país…?
¡entonces siga escribiendo cartitas a los reyes (vagos, perdón) magos, al viejo panzón de la gorrita roja, o al santo de su devoción, la infancia intelectual es inminente.
El haber firmado los tratados comerciales con el gobierno norteamericano y sus empresas de energía, nos obliga a esperar un buen servicio, no más que esto. Estos convenios se los debemos a Felipe Calderón y su gobierno.
Por cierto en estas empresas están inmiscuidos varios altos funcionarios de los Estados Unidos, tales como Hillary Clinton; familia presidencial Bush y Dick Cheney… ¿le suenan estos nombres…? efectivamente ella es la excandidata a la presidencia, exsenadora por Nueva York, la familia Bush incluye al padre George y al hijo del mismo nombre, ambos presidentes de los Estados Unidos; mientras que Cheney fue vicepresidente.
¿entiende ahora el poder de los negocios y los intereses entre los gobiernos para llevarse entre las patas a los consumidores y, a veces sus pequeñas o grandes ignorancias…?
Como lo dijo Donald Rumsfeld halcón de la guerra-invasión injusta en contra de Irak… ¡que es la vida de algunas personas comparadas con los barriles de petróleo…!
¡y usted molesta (o) por el apagón y enfadado con el gobierno! sin embargo se que a su manera, igual tiene razón…, siga molesto y enfadad, si le viene bien.
Le abrazo, sea usted AMLOVER o ANTILOVER; ambos tienen razón ¡supongo!
|
|
Checa También
ARENA SUELTA POR TAYDE GONZÁLEZ ARIAS: ELECCIÓNES EN EDO. MÉX. Y COAHUILA.
La vida democrática mexicana, da muestras de un sistema político partidista caduco, pues una vez …
Exitosa charla desarrolla Tayde González Arias en Kananguio
-En el marco del xvii aniversario de la UIIM Pichataro Mpio. de Tingambato Mich. a …