Hemos venido planteando con desencanto la manera en que el partido del presidente (MORENA) se viene degradado de tal forma, que al paso que va, más bien podemos decir que tiende a parecerse a los partidos que combate y critica; la ambición, la avaricia y codicia los va llevando a sacar lo peor de ellos…, con tal de mantener el poder en las alcaldías, diputaciones, gubernaturas, se va comportando como los “otros”; fundamentalmente como el PAN que nació con la ida de limpieza y decencia política; pero que ahora se revuelca entre el atascadero de la corrupción en su máxima expresión; hoy sabemos que era una mascarada la que presumía en su lema de decencia. Esta circunstancia puede hacerlos peor que los que criticaba.
En el PRI no hay nada nuevo, siguen siendo los mismos; cínicos, corruptos, y con un pasado que los condena de manera grosera. Por el contrario, el PRD nace con la esperanza de ser la bandera de las diversas izquierdas que en pequeños grupos se manifiestan en el país; sin embargo, por desgracia la tentación del poder a la mano los llevó a manifestar sus deseos de poder por encima de servir a la sociedad; hoy son una caricatura del partido que en alguna ocasión fundamos con buenos deseos y esperanzas.
De la chiquillada (PT, PVE, MC, PES, REDES SOCIALES) no tiene razón hablar; son meras caricaturas políticas que viven de su actitud como meros zánganos del sistema político que los financia, son un tumor en la vida nacional.
El TUMOR, la unión de los tres partidos que buscan desplazar a MORENA se están dando de tiros en los pies al aplicar en su proceso de selección de candidatos a lo peor de ellos mismos; haciendo eco de los comentarios del periodista Julio Hernández en su columna ASTILLERO, del periódico La Jornada, el lunes 8 de febrero 2021, rescatamos lo siguiente que nos refuerza en este tema…
“Hay desilusión, exasperación y enojo en amplios sectores que ven postulaciones confirmadas o en curso como las de Félix Salgado Macedonio (Guerrero), Samuel García (Nuevo León), Margarita Zavala Gómez del Campo y Gabriel Quadri (CDMX), así como el agandalle en el PRI de Alejandro Moreno, su presidente, más el matrimonio de Rubén Moreira y Carolina Viggiano y Juniors como Eduardo Murat Hinojosa y Pablo Gamboa Miner. son sólo unos ejemplos.” (Op. cit,; pag, 8)
Al seguir con lo que Julio Hernández llama agandalle de los puestos políticos; los que quieren quitarle el poder al presidente AMLO, simplemente estos tres partidos políticos se hunden más entre el lodo y de la hipocresía con tal de seguir viviendo de presupuesto. Aquí le están haciendo honor y homenaje a la frase lapidaria del golpista y asesino del presidente Francisco I. Madero, Victoriano Huerta, ante un comentario en su salida del país, en relación a desearle que le fuera bien…¡solo le va mal a los pendejos!
Se imagina usted que los que quieren derrocar al presidente AMLO, en lugar de dar pruebas de democracia y libertad de elección, aplican la operación agandalle con los puestos plurinominales repartiendo las diputaciones federales y locales entre sus familiares y amigos…
No olvidemos que las diputaciones plurinominales son regalos que se otorgan los partidos para repartirse entre los militantes que se consideren importantes o que se lo merezcan; se supone que por su trabajo y lealtad…; ¡precisamente ese es el agandalle que están haciendo los que fueron derrotados en el 2018, y que ahora juraron absurdamente cambiar; se están quedando con las diputaciones regaladas para ellos…, para sus esposas…, amantes (secreto que se calla y finge), e hijos…
¡Estos son los que forman el “Sí por México”; el TUMOR; ¡el cartel de la mafia de poder que como lo señaló el presidente del PAN, lo que les importa es quitarle el poder al presidente!
Supongo que alguien pudo pensar que se unían para establecer un sistema político con mejores condiciones para los gobernados; al final de cuentas, siguen siendo lo que han sido… familias de políticos que han convertido al país en su patrimonio, en el botín de sus intereses.
Lo he dicho y repito, MORENA está metiendo las patas; se está corrompiendo a pasos muy grandes; pero cuando vemos a sus enemigos políticos que en lugar de mejorar, siguen aplicando la operación agandalle, también llamado piñata (cada quien agarra lo que puede y empuja al que se deja). Quienes salen perdiendo en definitiva son los ciudadanos promedio que gustan de participar en las elecciones regularmente con su voto, y se interesan en las campañas políticas.
El que los otros partidos siguen revolcándose en la basura no habilita a MORENA a hacer esfuerzos por parecerse a ellos, es una vergüenza que esto pueda suceder; esperemos que no sea así.
Mientras tanto los del TUMOR (PAN; PRI; PRD) simplemente repiten las acciones que les garanticen seguir cobrando sin trabajar del presupuesto público; ya en el discurso en las campañas buscarán justificar esta decisión convencidos de que los pendejos son los otros…, siempre los otros…; ellos van a ser diputados sin hacer campaña, ahí probablemente perderían.., pero como es un regalo que se dan los partidos…; de tontos lo entregan a militantes por su trabajo…, eso es para los y las chingonas…, es decir, ellos.
Un abrazo, con la pena por su fe en nuestra clase política
|
Checa También
ARENA SUELTA POR TAYDE GONZÁLEZ ARIAS: ELECCIÓNES EN EDO. MÉX. Y COAHUILA.
La vida democrática mexicana, da muestras de un sistema político partidista caduco, pues una vez …
Exitosa charla desarrolla Tayde González Arias en Kananguio
-En el marco del xvii aniversario de la UIIM Pichataro Mpio. de Tingambato Mich. a …