Mientras ayer martes, en las calles del mundo se dio una demostración de poder de movilización por parte de las mujeres (en México en general fue una movilización muy grande; en Morelia igualmente fue de miles de mujeres marchando y protestando; honor a quien lo merece; la movilización fue impresionante, sus demandas…, tenemos que seguir tomándolas en serio), mientras la marcha fue todo un éxito; la invasión a Ucrania ocupa las principales páginas de los centros de información mundial; con toda la manipulación propia de las guerras; siempre hay una tendencia a controlar la información, dependiendo del lado en que se encuentre cada fuente y cada analista.
Una sentencia muy socorrida y usada dice que, en tiempos de guerra, lo primero que se asesina es la verdad…, ¡uf, tremenda realidad!
En occidente, el control de la prensa, ya por medio de formas amenazantes, por formas muy sutiles, pero que no dejan de ser igualmente amedrentadoras, van contando que la guerra es un mero abuso del loco dictador ruso; Putin; se ha repetido miles de veces, es un megalómano que desea desatar la tercera guerra mundial.
Al mismo tiempo intuimos que desde Rusia y sus aliados, la información está totalmente controlada; y que se va a mantener de esa forma…; al final nada nuevo… en la guerra, lo primero que se asesina es la verdad.
Las mentiras y la manipulación…
De manera casi automática, el control de la información se centra en mandar mensajes a la sociedad, mediante los cuales, quien los emite, afirma que la guerra se va ganando; amén de lo justa que es; de los valores que se defienden: justicia, libertad, igualdad en el discurso; aunque realmente sean otras las metas.
Un dato…
Entre lunes 7 y martes 8 de este marzo, la prensa nos informó que más de veinte mil voluntarios se habían enrolado con las fuerzas de defensa ucranianas; luego se nos informó que el gobierno de Biden, principal instigador de la invasión rusa contra Ucrania se encuentra negociando con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, para que este incremente la extracción de petróleo y ayude a abastecer al mercado del energético, de tal forma que ayude a bajar su precio, al tiempo que ayuda a mantener el abastecimiento que deja de llegar de Rusia, uno de los principales productores y vendedores de petróleo en el mundo.
Pero como si faltara algo más en esta telaraña de enredos y mentiras totalmente planeadas, se nos informa que ayer martes, el ejército israelí lanzo ooootro bombardeo sobre Siria…; como si nada, así, se nos informa de este nuevo ataque de los muy pacifistas judíos; que, con sus actitudes, cada vez hacen menos malo a Hitler por desgracia, aunque suene grotesco; sus ataques a sus vecinos lo son de origen.
Lo aterrador es que esta noticia pasó como si nada en el ambiente de la información… ¡Ah, nuevamente Israel atacando a sus vecinos…, nuevamente, que significa algo así como…, es normal; no pasa nada.
La reflexión…
Los supuestos voluntarios que se unen para defender Ucrania no lo son; es mentira, regularmente son empresas de mercenarios; ex-soldados desempleados que se alquilan en empresas de guerra por todo el mundo; ellos se contratan para matar, según se les pague; el gobierno de los Estados Unidos mantiene una larga lista de estas empresas, disfrazadas con el nombre de contratistas, quienes se dedican a buscar países en conflicto para ofrecer sus servicios; se contratan para matar; solo eso, matar según se les pague. No son héroes, son mercenarios de la violencia.
De Venezuela… ¿no nos dijeron que, para el gobierno de los Estados Unidos, el presidente legítimo es Juan Guaidó…?
Resulta que ambas partes, el gobierno americano y el propio Maduro lo informó muy orondo, se habían sostenido pláticas con el fin de incrementar la extracción de petróleo; Venezuela hoy extrae unos 800 mil barriles por día; dado que se le ha bloqueado desde el propio gobierno de los Estados Unidos; cuando en realidad puede sacar hasta tres millones por día.
Claro, hoy resulta que Guaidó no es el presidente de Venezuela para los americanos; hoy les resulta atractivo el poco recomendable Nicolás Maduro…
¿Quién es el mercenario en todo esto…?
Mientras se anunciaba al bombardeo de Israel contra Siria…, casi nada…, apenas la nota y ya… ¡Ah, son los judíos que atacan nuevamente a sus vecinos…!
Y claro, dentro de los ataques al gobierno de AMLO, las “mentes lúcidas y pacifistas” nacionales exigiendo que el gobierno de México rompa relaciones con Rusia, según lo exigió la embajadora de Ucrania, al tiempo que le increpan para que mande armas para la defensa del país invadido.
Al final, el negocio de la guerra es lo que priva; usted y yo en medio como conejos saltando para un lado y otro, según sean las pedradas, saltando para no ser exterminados mediante la desinformación, el exceso de la infodemia, o una guerra nuclear de esa pandilla de locos armados.
Este lunes 7 de marzo, nuevamente aparecen declaraciones del semiólogo y consciencia mundial Noam Chomsky, quien castiga con su autoridad moral a tantos canallas de la desinformación, la mentira, la intriga y las armas a sueldo (los supuestos voluntarios, mercenarios de la violencia nada más). En el diario La Jornada, de este lunes 7 de marzo, 2021, como portada aparecen sus lapidarias sentencias que bien haríamos en tomar más en cuenta…
Luego de afirmar que si su país, los Estados Unidos, se mete militarmente en la guerra de Ucrania:
No habrá vencedores ni vencidos
“El conflicto lleva 25 años de gestación por la expansión (se lo dije anteriormente en este espacio) de la OTAN hacia Europa del Este”
“Tratar de alejar a Kiev de la influencia de Moscú es un empeño inútil y peligroso”
“¿Acaso hemos olvidado tan pronto la lección de la crisis de los misiles en Cuba?”
“Las opciones a esta guerra son sombrías, pero las diplomáticas son las menos malas”
Cuando alguien tiene el prestigio internacional para opinar libremente puede decir estas cosas; de otra manera, seguimos escuchando lo obvio, lo que conviene a cada gobierno en pugna; el que ataca se justifica y prohíbe la crítica a sus acciones; el atacado se victimiza con justa razón; después de todo es víctima del momento bélico; por desgracia, regularmente la primer muerta, en estas guerras es la verdad.
Quizá lo que más causa risa y pena es llamarle “voluntarios” a los mercenarios que se alquilan para matar…, según se les pague…; y sin duda la estrella de las noticias; que el gobierno de los Estados Unidos que incluso puso precio a la cabeza de Maduro, apoyando abiertamente un experimento diseñado en Washington tratando de imponer a un político irrelevante como Juan Guaidó como supuesto presidente…, según ellos mismos reconocido por más de 50 gobiernos (¿quiénes…, donde están…? ¡patrañas de cínicos!).
Lamento si lo enredé más; así es el ser humano en sus peores momentos…; que son muchos por desgracia.
Felicidades a las mujeres, su demostración de ayer martes fue impactante.