Por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la Dirección de Gobernación dio un seguimiento permanente de lo suscitado en la comunidad y posteriormente se instaló una mesa de trabajo entre las autoridades comunales y los integrantes del Ayuntamiento de Paracho, encabezados por el presidente municipal Stalin Sánchez González.
Este miércoles, tras una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno que fue encabezada por los subsecretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Armando Hurtado Arévalo y Carlos Gómez Arrieta, respectivamente, las partes en conflicto acordaron restablecer el diálogo y trabajar en beneficio de los habitantes de Aranza.
De igual manera, se comprometieron a restablecer por completo la circulación del tramo carretero que conecta a Aranza con Paracho; además, el Ayuntamiento coadyuvará en las labores de seguridad de la localidad, en coordinación con los elementos de la Policía Michoacán, a través del Mando Único.
Asimismo, ambas partes se comprometieron a mantener comunicación permanente, coadyuvar a mantener el orden y la tranquilidad en la región, y a conducirse en todo momento en el marco del respeto institucional.