Michoacán abre cuartel de Guardia Civil en Arteaga para más seguridad

Bedolla inaugura cuartel de la Guardia Civil en Arteaga para reforzar seguridad en la autopista Siglo XXI

Arteaga, Michoacán, 6 de septiembre de 2025.-
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el cuartel regional de la Guardia Civil en la localidad de Las Cañas, municipio de Arteaga, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región y en la autopista Siglo XXI, considerada una de las principales vías turísticas, comerciales y logísticas del país.

Seguridad reforzada en la autopista Siglo XXI

La nueva comandancia se suma a los esfuerzos del Gobierno federal, al ubicarse frente a un cuartel de la Guardia Nacional. Desde ahí se coordinarán operativos de vigilancia para garantizar el bienestar de quienes transitan por esta carretera de más de 300 kilómetros, que conecta con el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se mueven anualmente 32 millones de toneladas de mercancías.

El mandatario estatal anunció que, gracias a un convenio con la empresa concesionaria, se instalará señal de interneten distintos tramos de la autopista. Además, se incorporarán cámaras de videovigilancia conectadas al C5, un módulo especial de control y comando, y mayor presencia de la división de Caminos de la Guardia Civil.

Coordinación interinstitucional

Ramírez Bedolla subrayó la importancia de mantener la coordinación con el Gobierno de Guerrero, que comparte un tramo de esta autopista. También agradeció al fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, por la instalación de un Ministerio Público de alto impacto en la zona, especializado en atender delitos como el robo de vehículos y autotransporte de carga.

Infraestructura digna para la Guardia Civil

El cuartel brinda condiciones adecuadas y seguras para los agentes, mejorando su capacidad operativa y reforzando el despliegue en una de las carreteras más transitadas del estado.

Autoridades presentes

Al evento asistieron los secretarios de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés; y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez. También participaron autoridades militares, navales, de la Guardia Nacional, así como las presidentas municipales de Arteaga y Apatzingán, y el alcalde de Parácuaro.

👉 Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso con la seguridad vial y el desarrollo logístico de la región.

Acerca de 5wredactor

5wredactor
5W Redactor es una revista digital dedicada a informar con rigor y claridad sobre los acontecimientos más relevantes de Zamora, Michoacán, México y el mundo. Su labor periodística combina actualidad, análisis e investigación, con un enfoque en la promoción del desarrollo local y el impulso a los negocios de la región.

Checa También

Beca Gertrudis Bocanegra 2025

Inician Asambleas Beca Gertrudis Bocanegra 24 de Noviembre

Beca Gertrudis Bocanegra 2025: +98,500 universitarios michoacanos recibirán $1,900 bimestrales. Asambleas informativas inician el 24 de noviembre en 121 planteles públicos.

III Foro Internacional del Mango 2026 Los Cajones Michoacán

III Foro Internacional del Mango 2026: 20-21 febrero Los Cajones

III Foro Internacional del Mango 2026 en Los Cajones, Michoacán: 20-21 febrero con ponentes estrella, mesa de diálogo y salidas a campo. Más de 1,000 asistentes esperados por solo $100. ¡El evento técnico del año! Regístrate ya.