Gobernador destaca la importancia de cumplir las reglas fiscales
Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2025. Los municipios que deseen acceder al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) deberán cumplir con los lineamientos establecidos, incluyendo el pago puntual del impuesto sobre la nómina, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Condiciones para acceder al Fortapaz
El mandatario explicó que los recursos del Fortapaz provienen del impuesto del 3% sobre la nómina. Por ello, es imprescindible que los municipios se mantengan al día con esta obligación fiscal.
“Sería ilógico, e iría contra las reglas fiscales, otorgar apoyos del Fortapaz a municipios que no han cumplido con sus responsabilidades,” enfatizó Ramírez Bedolla.
Destino de los recursos
El Fortapaz está diseñado para fortalecer las corporaciones de seguridad municipales mediante el equipamiento y otras necesidades prioritarias. Los municipios que estén en regla serán los beneficiarios de este programa, lo que contribuirá a mejorar la seguridad pública en Michoacán.
El gobernador destacó que se llevará a cabo una revisión minuciosa para determinar cuáles municipios cumplen con los requisitos establecidos, asegurando que los recursos sean entregados de manera justa y transparente.