Si bien el presidente electo ha mostrado una mayor flexibilidad en cuanto a sus políticas migratorias después de haber Ganado las elecciones de noviembre la comunidad inmigrante se prepara para poder reaccionar adecuadamente a cualquier movimiento que amenace con separar familias.
Para ello organizaciones como United We Dream, Center for Community Change, SEIU, CASA y Voces de la Frontera se están organizando para salir a las calles el próximo 14 de enero en 50 puntos diferentes del país.
El llamado Día de Acción Nacional inmigrantes, familiars y aliados de los inmigrantes harán oír sus voces para como ellos afirman “construer el momentum para prevenir las deportaciones, preservar el DACA y crear santuarios seguros.
Almismo tiempo, esta iniciativa busca crear redes de defensa de las deportaciones en ciudades, escuelas, iglesias y estados.
Para este 14 de enero se han programado eventos en Alabama, Arizona, California, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Washington, Wisconsin, entre otras ciudades y estados.