El coordinador de Asesores del titular del Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez, informó lo anterior y explicó que desde el Despacho del Gobernador se instrumentan las estrategias y logística diseñada para adaptarse a las necesidades de cada sector vulnerable de la capital michoacana.
Detalló que son los esquemas crediticios, servicios médicos preventivos, apoyos educativos, entrega de lentes y expedición de actas, lo que más demanda la población en cada visita; además de planteamientos referentes a alumbrado, agua potable y pavimentación, de los cuales se da seguimiento en coordinación con la autoridad municipal.
Las colonias hasta donde el Gobierno del Estado ha llegado desde el pasado mes de febrero -cuando inició este esfuerzo-, a la fecha, son: López Mateos, Isaac Arriaga, Lucio Cabañas, Obrera, Ciudad Jardín, Indeco, Ventura Puente, Jesús Romero Flores, Ampliación Torreón Nuevo, La Mintzita y Primo Tapia, además de las Tenencias Morelos, Santa María y Jesús del Monte.
Asimismo, en cada evento se tienen actividades culturales, deportivas y tecnológicas, además de que se brindan asesorías legales, psicológicas y de vinculación laboral; se realiza la entrega de botones de alarma con el objetivo de coadyuvar en la seguridad de los sectores, así como apoyos a sectores vulnerables con cunas, sillas de ruedas, bastones, despensas y cobijas.
Este viernes 2 de junio la Caravana llegará a la Plaza Principal de Chiquimitío –ubicada sobre la calle José María Morelos y Pavón—donde desde las 15:00 horas las extensiones móviles de las dependencias estarán atendiendo a la población.
Es con hechos como la presente administración estatal otorga de manera transversal las condiciones y herramientas para que las familias mejoren su calidad de vida a través de acciones que les permitan progresar de manera integral.