Pacientes oncológicos destacan atención humana en el IMSS de Zamora

El personal del HGZ No. 4 recibió el distintivo “Yo Soy IMSS Michoacán” por su compromiso

Grupo de profesionales de la salud en capacitación en Zamora, Michoacán, con fondo de pantalla y bandera mexicana.

El personal médico del IMSS en Zamora participó en una capacitación, fortaleciendo la atención humanizada a pacientes oncológicos.

Pacientes oncológicos del IMSS Zamora reconocieron públicamente el trato digno, la calidad en la atención médica y el sentido humano del personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, donde reciben seguimiento a sus tratamientos.

El reconocimiento fue expresado por usuarios de los servicios oncológicos durante un encuentro encabezado por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, quienes reiteraron su compromiso de fortalecer la atención a los derechohabientes.

En el marco de esta actividad, personal médico y de enfermería recibió el pin distintivo “Yo Soy IMSS Michoacán”, símbolo que reconoce la labor, responsabilidad y compromiso de las y los trabajadores de la institución.

Pacientes oncológicos del IMSS Zamora reconocen calidad y humanismo

Durante el acto, el titular del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, destacó el trabajo que realiza el personal del Hospital General de Zona No. 4 para brindar atención integral a quienes enfrentan tratamientos contra el cáncer.

Asimismo, subrayó la importancia de mantener una atención cercana, eficiente y con sensibilidad humana, especialmente para pacientes que requieren seguimiento médico constante.

La entrega del distintivo busca fortalecer el sentido de identidad institucional y reconocer el esfuerzo diario de quienes forman parte de los servicios de salud del IMSS en la entidad.

IMSS mantiene acciones para mejorar la atención médica

Durante su intervención, las autoridades del Instituto informaron que continúan las acciones enfocadas en optimizar los servicios y garantizar una atención más oportuna para la población derechohabiente.

Estas medidas buscan reducir tiempos de espera y facilitar el acceso a los servicios médicos para pacientes que requieren atención continua.

Pacientes agradecen acompañamiento institucional

En representación de las y los usuarios, una paciente oncológica expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su proceso de atención médica.

La derechohabiente destacó la labor del personal médico, de enfermería y de los Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes brindan acompañamiento durante las distintas etapas del tratamiento.

Además, señaló que el respaldo institucional ha contribuido a generar confianza y seguridad entre los pacientes y sus familias.

El reconocimiento ocurre en un contexto donde el IMSS mantiene diversas acciones para fortalecer la atención médica en Michoacán, entre ellas proyectos de infraestructura hospitalaria y programas de apoyo a pacientes. Ejemplo de ello son las inversiones anunciadas para el nuevo hospital de 90 camas en Zamora y las estrategias que mantienen el apoyo a niñas y niños con cáncer en Michoacán.

Más información sobre servicios, trámites y programas institucionales puede consultarse en el portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Salir de la versión móvil