De esta manera, medio centenar de uniformados municipales resguardan las zonas de mayor afluencia en el municipio en estrecha coordinación con las instancias de seguridad federales y estatales, durante este 31 de diciembre y primero de enero, en la búsqueda de que, al igual que en las fiestas navideñas, esta conmemoración se desarrolle sin contratiempos.
El Comandante Felipe González Carmona, Director de Proximidad y Vigilancia, puntualizó que desde temprana hora, los elementos realizan recorridos de supervisión por el Centro Histórico, áreas bancarias, centros comerciales y colonias de mayor afluencia, mismos que se reforzarán durante la tarde y noche de este sábado, así como la madrugada del domingo.
En el marco de este operativo, exhortó a la población a celebrar en un ambiente de paz, orden y sana convivencia el inicio del nuevo año, en el ánimo de que no pongan en riesgo su integridad física ni la de sus familias.
“Recomendamos a toda la ciudadanía a que festejen en un contexto de tranquilidad esta noche; que no manejen en estado de ebriedad y que no expongan a sus familiares; mientras que en lo que a nuestra corporación se refiere, estaremos muy al pendiente de que la celebración culmine con saldo blanco, como sucedió en las fiestas navideñas”, acotó.
González Carmona enfatizó que la Policía Municipal de Morelia mantiene firme su convicción de velar por la seguridad de los ciudadanos, con apoyo de la Gendarmería, Policía federal y la Policía Michoacán, brindando las condiciones necesarias para que morelianos y turistas disfruten de una manera segura de las actividades a desarrollarse como parte del fin de año.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso por garantizar la tranquilidad y bienestar del grueso de la población.