Zamora, Michoacán; a 6 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de generar proyectos que garanticen la sostenibilidad operativa y financiera, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), comenzó a trabajar en el Plan de Desarrollo Integral (PDI).
El director del SAPAZ, Joel Romero Quiroz señaló que estos trabajos soportan las decisiones que en materia hidráulica se toman diariamente, además de ser un documento necesario para acceder a recursos estatales y federales a través de sus programas de operación.
Las acciones de mejora estratégica van principalmente enfocadas a la reducción de costos de operación, el incremento de los ingresos propios, reducción de pérdidas físicas de agua y la sostenibilidad del organismo operador.
Con la elaboración del PDI se permitirá transformar aspectos esenciales del organismo a fin de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos, entre los que sobresale la sectorización de las redes hidráulicas, la eficiencia energética y comercial para un fortalecimiento integral del organismo.