• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
domingo, junio 7, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Ratifica Gobernador: Tlazazalca no está solo

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
23 noviembre, 2017
en Archivo
0
33
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Tlazazalca, Michoacán, a 16 de septiembre de 2017.- Este sábado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, entregó enseres domésticos a 12 familias y apoyos alimentarios a quienes resultaron afectados durante la contingencia del pasado 27 de agosto en este municipio; lo cual dijo, es muestra de la solidaridad que caracteriza a las y los michoacanos.

En compañía de gran parte de su Gabinete y funcionarios federales, Aureoles Conejo reiteró su compromiso con las familias de esta localidad a quienes aseguró: “tengan la certeza que no los vamos a dejar solos ni solas, los seguiremos acompañando para dar seguimiento a los pendientes”.

El jefe del Ejecutivo estatal recalcó que a través de una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de la ciudadanía, se pudo dar respuesta con oportunidad a la contingencia en la que un total de 47 viviendas resultaron afectadas en mayor y menor grado.

“Se pudo atender de inmediato porque hay mucha solidaridad y ánimo de la gente a ayudar”, resaltó Aureoles Conejo y reconoció que aún hay trabajo por hacer, como el apoyar a los 15 negocios que perdieron su mercancía con un programa integral que incluye capacitación a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y que estará listo en al menos tres semanas.

En ese tenor, el presidente municipal de Tlazazalca, Javier Andrade Mata, manifestó que gracias al esfuerzo conjunto y apoyo decidido, en sólo ocho días las actividades cotidianas en la cabecera municipal volvieron a la normalidad.

El Gobernador explicó que integrantes de su Gabinete en solidaridad con las familias, realizaron donativos de su propio recurso para adquirir los artículos y electrodomésticos que este día se entregan a las 12 familias que perdieron gran parte de sus pertenencias.

También hizo un enérgico llamado tanto a la población como autoridades a que en base a la experiencia acontecida, se tomen mayores previsiones en el futuro, como el evitar construir a los márgenes de los ríos, arroyos y drenes; además de limpiar los cauces previo a la temporada de lluvias.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, en su intervención pidió un minuto de silencio por el señor Alfredo Licea Aguilar, quien perdió la vida en esta contingencia.

Detalló que desde el inicio de las contingencias se cumplió con la instrucción del Gobernador de activar los recursos humanos y materiales de la administración estatal para atender a las personas que estaban siendo afectadas y se pudieron atender este tipo de hechos coordinados con las instancias del Gobierno Federal, el ayuntamiento, municipios vecinos y ciudadanía.

Manifestó su reconocimiento a Protección Civil estatal, PC municipal, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Ejercito, Policía Federal, DIF Estatal, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, personal del ayuntamiento y vecinos que desde el inicio se sumaron a las labores de limpieza y atención de la contingencia.

Respecto de los cultivos afectados por el fenómeno climatológico y la pérdida de ganado, la aseguradora Agroasemex empezará los trabajos y supervisión de campo el próximo lunes 18 de septiembre, para poder entregar los apoyos.

Finalmente, el Gobernador Silvano Aureoles anunció que en próximas fechas serán inaugurados dos comedores comunitarios en este municipio a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social federal, y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas revisará la estructura de otros dos puentes y la posibilidad de reubicar la escuela secundaria afectada, para evitar futuros incidentes.

A esta entrega de recursos acompañaron al mandatario, los titulares de SSM, Elías Ibarra Torres; de SSP, Juan Bernardo Corona Martínez; de SCOP, José Juan Domínguez López; de Sedrua, Francisco Huergo Maurin; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista y el titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez.

Además de la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; el delegado federal de Sedesol, Gerónimo Color Gasca; el fiscal regional de Zamora, Nicolás Maldonado Millán; la directora del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres; el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; el director del Servicio Nacional del Empleo, Gustavo Valenzuela Castellano; los alcaldes de Churintzio y Purépero, Salvador Pulido Pimentel y Cuauhtémoc Vega Robledo, respectivamente.              

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Jóvenes talento del Cobaem, orgullo para Michoacán: Silvano Aureoles

Gobernador Silvano Aureoles en Desfile Cívico-Militar CCVII Aniversario de la Independencia (galería fotográfica)

Refrenda ciudadanía confianza; inunda el Centro de Morelia en desfile cívico-militar

Cita al azar

Un sueño no se hace realidad por arte de magia, necesita sudor, determinación y trabajo duro

— Colin Powell

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Una persona que nunca cometió un error nunca intentó nada nuevo.

— Albert Einstein.

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Sectur Michoacán Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Michoacán busca abrir nuevas puertas en China para inversiones y exportaciones
  • Internet gratuito llega a más rincones de Michoacán con 4 mil 385 puntos de acceso
  • Mundial 2026 gratis en Morelia: transmitirán todos los partidos en pantallas gigantes
  • Sabores e identidad: el mango como expresión cultural en diferentes sociedades
  • Bachillerato en Michoacán: aún hay tiempo para asegurar un lugar este 2026

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil