Realiza Sipinna Michoacán, foro regional para niñas y niños en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, 23 de junio de 2022.- Con la finalidad de incentivar la participación infantil y así obtener información para la conformación del plan sectorial en materia de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo este día, un foro regional en esta cabecera municipal.

Organizado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, en coordinación con el ayuntamiento y el SIPINNA Municipal, este encuentro, en el que se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas, representa el quinto de esta naturaleza.

“El objetivo de estos foros regionales es recuperar información de voz propia de niñas y niños de entre 6 y 11 años de edad a través de juegos lúdicos que nos permitan conformar el apartado de este tema en el Plan Estatal de Desarrollo”, indicó la secretaria ejecutiva del Sipinna Michoacán, Gabriela Pérez Santamaría.

Dijo también, que al igual que en las anteriores ocasiones, se invitaron a participar a comunidades cercanas de diferentes municipios, logrando una asistencia de más de 140 niñas y niños.

Pérez Santamaría adelantó que en fechas próximas, se llevarán a cabo, foros regionales en Pátzcuaro, Zamora y Uruapan, asimismo, dos grandes foros dirigidos a la participación de jóvenes de 12 a 14 y de 15 a 17 años, los cuales, se realizarán en Zamora y en la capital del Estado.

 

Acerca de 5wredactor

5WRedactor es una revista digital que informa sobre los eventos más importantes en Zamora, Michoacán, México y el extranjero. Además, apoya la promoción de negocios locales. Su nombre hace referencia a un concepto periodístico clave en la redacción y presentación de noticias, incluyendo la investigación.

Checa También

Funcionarios de la Defensa Nacional y Guardia Nacional durante la coordinación

Seguridad en Michoacán: Coordinación con la Defensa y Guardia Nacional

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha dado un paso decisivo para fortalecer la seguridad en …

Ayuntamientos fortalecen gestión de recursos con Cedemun

La capacitación de ayuntamientos para gestionar recursos federales es una iniciativa clave para mejorar la …

Deja un comentario