Las mujeres somos el motor de nuestras familias y sociedad, debemos ser respetadas, reconocidas y valoradas, aseveró Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora señaló que esta fecha debe recordar la lucha que por años las mujeres han impulsado para alcanzar condiciones equitativas y de respeto.
“Por años las mujeres hemos luchado por ser reconocidas, por abrir puertas y oportunidades a más personas. Todo mi reconocimiento a quienes cada día levantan la voz, defienden sus ideas, promueven una sociedad respetuosa de los diferentes pensamientos, del valor de las personas, quienes a través del cariño y cuidados hacen la diferencia para forjar una mejor sociedad”.
Pantoja Abascal expresó que las condiciones de inseguridad, la violencia, la inequidad de oportunidades debe eliminarse, pero se requiere de la aportación de hombres y mujeres que en conjunto aporten a generar este cambio.
“La violencia se elimina desde que dejamos de normalizar los ataques a través de los discursos, las imágenes, palabras, situaciones. Es una responsabilidad que tenemos como sociedad de enseñar desde el núcleo familiar a nuestros hijos e hijas que se debe tratar con respeto, amabilidad y cariño a las personas”.