• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
lunes, junio 29, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Rinde frutos Estrategia de Inclusión Social en Michoacán

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
15 septiembre, 2017
en Archivo
0
33
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Morelia Mich. a 12 de junio del 2017.- La Estrategia de Inclusión Social es un ejercicio de coordinación entre los Gobiernos Federal y Estatal que permite focalizar objetivos comunes para atender los rezagos que enfrenta el estado de Michoacán, precisó el delegado de la Sedesol en Michoacán Gerónimo Color Gasca.

Durante las seis mesas en donde participan las dependencias involucradas, se destacó una inversión superior a los 60 millones de pesos por parte de la SCT a través del Programa de Empleo Temporal para el 2017. Asimismo se han alfabetizado 121 mil personas en 2016 con lo que el analfabetismo se redujo del 8.3 por ciento en el 2015 al 6.8 por ciento en 2016 y Michoacán dejo de estar entre los diez estados con mayor rezago educativo.

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Gracias a la coordinación entre el INEA y programas de SEDESOL como PROSPERA se ha podido avanzar en la certificación de primaria y secundaria a través del Programa Especial de Certificación dirigido a personas mayores de 15 años, informó Juan José Díaz Barriga, delegado del INEA en Michoacán.

Con la intención de mejorar el ingreso de la población, Florentino Coalla Pulido, delegado del Centro SCT en Michoacán, informó que la dependencia destina un presupuesto histórico de más de 60 millones de pesos a través del Programa Empleo Temporal, que se destinan en Zonas de Atención Prioritarias de 99 municipios.

Recurso destinado para la rehabilitación de 244 caminos rurales y urbanos que permiten mantener una comunicación adecuada, con lo que a la fecha 5 mil 345 beneficiarios han generado sus propios ingresos, más de mil de los beneficiarios son adultos mayores de 65 años que trabajan en beneficio de su propia localidad.

Asimismo, se tiene contemplada la realización de 4 mil 348 proyectos productivos. En donde en sus diferentes modalidades que contemplan la Secretaria de Economía, SAGARPA, FIRCO, Financiera Nacional de Desarrollo, CDI, INAES y SEDESOL.

Por parte del Gobierno del Estado, SEDECO cuenta con avance de 2 mil 414 créditos, Sí FINANCIA 701 créditos y SEDRUA cuenta con 855 proyectos productivos ejecutados. El Programa Palabra de Mujer y Sí Financia, cuentan con un avance de 30 mil 386 beneficiarios de microcréditos.

Para mejorar los servicios básicos en las viviendas, la CFE reportó la electrificación en este año de mil 624 viviendas en beneficio de 6 mil 499 personas, a las que se suman 552 viviendas de comunidades indígenas.

El delgado de SEDATU, Alfredo Fernández Peri, informó que mil 407 cuartos adicionales se encuentran en construcción. CONADI informó que hay un avance de mil 318 viviendas nuevas y el IVEM ha hecho 826 ampliaciones de vivienda.

INFONAVIT ha otorgado 436 créditos para mejoramiento de vivienda y junto a IVEM y Pensiones Civiles han facilitado 2 mil 371 créditos para vivienda nueva.

Por su parte SESESOH  ha concluido con la construcción de 500 pisos firme en Comunidades Modelo y 8 mil techos firmes.

En cuanto al indicador de rezago educativo, la delegada del ISSSTE Lorena García Peña, mencionó que se cuenta con 735 niños que son atendidos en las guarderías, que en coordinación con la SEE a partir de agosto estarán acreditando el primer grado preescolar, con lo cual 5 mil 133 beneficiarios de Estancias Infantiles y mil 657 del IMSS, estarán cursando primer año de preescolar en el próximo ciclo escolar.

Para atender el rezago en materia de alimentación, la Sedesol a través de la red Comedores Comunitarios atiende a más de 52 mil personas en pobreza alimentaria, Diconsa cuenta con mil 86 tiendas, Liconsa atiende a 235 mil 555 beneficiarios y lleva un avance de 10 nuevas lecherías de las 50 que comprometió el secretario de Sedesol, Luis Enrique Miranda para Michoacán en 2017.

La SEE ofrece alimentos a 67 mil 220 estudiantes a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, mientras el DIF llega a 153 mil estudiantes del Programa de Desayunos Escolares. En tanto, el Programa de Estancias Infantiles ofrece alimentos a 11 mil 616 menores de cuatro años y a través de Prospera se dota de suplementos alimenticios a 54 mil 942 menores.

En cuanto al combate al rezago de carencia por Seguridad Social, más de 60 mil adultos mayores beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 y más, han sido afiliados al Seguro Popular durante el presente año.

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Invita Semigrante al Miércoles Ciudadano

Finaliza DIF Michoacán entrega de equipamientos en los 113 municipios

En breve, contará Morelia con la primera “Biblioteca Digital Urbana”

Cita al azar

“En contacto con el amor, todos se vuelven poetas”.

— Platón

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo.

— Don Quijote de la Mancha

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • CECyTE moderniza 93 planteles con plataforma digital creada por la Fiscalía
  • Aguacate Franja Michoacán abre la puerta a mercados de mayor valor
  • Exportaciones agroalimentarias mexicanas conquistan Chequia y crecen 10.5% al año
  • Conagua descarta riesgos: presas de Michoacán se mantienen en niveles seguros
  • Festival de Monólogos llega a Michoacán con historias que conmueven

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil