- Destaca J. Antonio Bernal Bustamante, titular del IEESSPP, avances para reforzar el servicio profesional de carrea policial en el estado
Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2021.- Cumpliendo con los compromisos en materia de seguridad que se tiene con la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), destacó los trabajos en materia de educación policial y el fortalecimiento al servicio profesional de carrera policial de la Policía Michoacán.
Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, reconoció el trabajo realizado en materia de educación policial y la transformación y avance que ha tenido el instituto de formación policial, lo que lo ha convertido en el alma máter de la Policía Michoacán, donde ha logrado el fortalecimiento de todos los escaños de la carrera policial, desde la formación inicial, la formación continua (actualización), especialización y diplomados para mandos.
El conocimiento adecuado y fortalecido serán la base de un verdadero cambio y transformación en las filas de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, buscando consolidar una carrera policial de excelencia, que brinde a la sociedad michoacana la certeza, paz y tranquilidad de contar con funcionarios profesionales, éticos y con una gran calidad humana, indicó.
“En el IEESSPP se han mejorado las metodologías de enseñanza, la técnica, el conocimiento jurídico, donde todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están determinados a salir y tener un pensamiento divergente, dejando atrás los modelos viejos, realizando las cosas de manera diferente; por eso en el Instituto ha evolucionado una doctrina policial diferente, innovando, creando e investigando procedimientos que serán un beneficio para la sociedad”.
“Todavía falta mucho, hay muchos retos que cumplir, muchas brechas que se tienes que cubrir, sin embargo estamos creando perfiles adecuados para que puedan brindar a la sociedad Michoacana una percepción de profesionalismo y conocimiento para recobrar la confianza a través de la cercanía con la sociedad”, indicó.
El funcionario destacó que se han capacitado a las compañeras y compañeros con pilares sólidos como son la disciplina, honestidad, espíritu de cuerpo y el respeto a los derechos humanos.