Acompañado del Gabinete de seguridad y de procuración de justicia de la entidad, así como de los delegados federales responsables en la materia, y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el mandatario estatal subrayó la importancia de mantener la vigilancia permanente y seguimiento a las determinaciones que permitan generar tranquilidad y certidumbre a las y los michoacanos.
En este sentido, los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán inauguraron las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Uruapan, donde entregaron 4 patrullas y 15 motocicletas.
El Gobernador Constitucional también distribuyó uniformes, cascos y equipo de comunicación para los elementos de la Policía Michoacán en el municipio.
Actualmente, el cuerpo policial uruapense cuenta con un total de 113 elementos, sin embargo 90 cadetes están próximos a ingresar, por lo que el próximo año contarán con más de 200 policías debidamente acreditados para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Además, se integraron 100 elementos de tránsito y vialidad para trabajar por el bienestar de la comunidad de Uruapan y convertirla en una de las ciudades más seguras del estado.
Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño; el comandante de la Décima Zona Naval, Luis Mario Ramón Bravo Román; representantes de la 21 y la 43 Zonas Militares; el comisario estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el secretario particular del Gobernador, Miguel Alonso Olamendi, por mencionar algunos.