Detalló que de abril a la fecha han sido abiertas 26 extensiones, en municipios como Apatzingán, Coalcomán, Maravatío, Pajacuarán, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Turicato, Gabriel Zamora, Charapan, Tancítaro, Uruapan, Nahuatzen, Morelia y Puruándiro, donde mil 944 jóvenes continúan sus estudios de nivel medio superior.
El funcionario estatal explicó que las extensiones han tenido como objetivo principal ampliar el servicio del subsistema, para que más jóvenes tengan la oportunidad de superarse; puntualizó que operan con el mismo presupuesto y con el mismo personal asignado actualmente al Telebachillerato Michoacán.
Indicó que uno de los municipios en donde se amplió más la cobertura es Morelia, en donde se trabajaba con centros ubicados en Tumbisca, Nieves, Morelos, Cotzurio, Chiquimitío y San Nicolás de Obispo, por lo que localidades, colonias y fraccionamientos como San Juanito Itzícuaro, San Miguel del Monte, Villa Magna, Tiripetío, La Aldea y Atapaneo, ya cuentan con el servicio.
Sostuvo que la ciudadanía plantea nuevos retos en la educación, los cuales reflejan la necesidad de capacitar de mejor manera a los jóvenes para el mundo laboral. “Por ello era importante trabajar con la ciudadanía, para que ningún joven se quede sin estudiar, siendo el Telebachillerato una oportunidad para lograrlo”.
Barragán Vélez agregó que con la apertura de estos nuevos espacios educativos, mil 944 jóvenes podrán continuar con sus estudios a nivel media superior.